Granada

Rescatados 19 inmigrantes de una patera que se estaba hundiendo

  • En la embarcación viajaban tres niños y seis mujeres, de las que al menos dos están embarazadas

Salvamento marítimo rescató en la tarde de ayer una embarcación neumática ocupada por 19 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que había tres niños de corta edad y seis mujeres -de las que al menos dos están embarazadas- que se encontraba semihundida al tener una importante vía de entrada de agua.

El rescate se produjo pasadas las 20:30 horas por la embarcación Salvamar Hamal, después de que fuera localizada por el avión Sasemar 101, a unas 50 millas de la costa granadina. Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, llegaron al Puerto de Motril pasada la medianoche, donde fueron atendidos por un dispositivo montado por Cruz Roja.

Desde el mediodía de ayer, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda de esta embarcación, y después de recibir un aviso de una cooperante desde Marruecos alertando de la salida desde Alhucemas de la patera sobre las cinco de la madrugada.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, donde permanecerán en el Centro de Acogida durante las próximas horas.

Esta es la segunda patera que este servicio localiza frente a las costas andaluzas en las últimas horas, ya que otra embarcación con 21 inmigrantes fue interceptada en la tarde de ayer en aguas almerienses. Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados al Puerto de Almería, mientras que un menor de 17 años fue evacuado en helicóptero al aeropuerto de la ciudad, donde ha sido atendido debido a problemas de salud.

Además, se trata de la segunda embarcación localizada en lo que va de mes de agosto. El pasado día 5 llegaron al Puerto de Motril 42 inmigrantes subsaharianos rescatados de una patera de seis metros de eslora cuando se encontraban a unas 9 millas al suroeste de la Isla de Alborán. En la expedición viajaban 18 mujeres, una de ellas embarazada, 21 varones y tres menores lactantes, de corta edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios