Granada

Los hoteles registran un 90% de ocupación a una semana del Mundial de Baloncesto

  • Francisco Ledesma espera que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo en la hostelería hoy Se rompe la "estacionalidad" de verano, con las calles "abarrotadas" en pleno agosto

Cerca de la recta final del verano, los buenos resultados de la oficina de turismo de Granada (tanto la situada en el Ayuntamiento como la de la Alhambra) dejan buen sabor en la capital. Con la proximidad del Mundial de Baloncesto, el alcalde en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma, apunta que el porcentaje de ocupación hotelera ya llega al 90%. "Están casi todas las entradas vendidas. El baloncesto mueve a mucha gente, hay cuatro selecciones que jugarán aquí y eso arrastra a muchos aficionados. Es un gran evento deportivo a nivel mundial", apunta.

Asimismo, el concejal espera que tanto sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo para esas fechas ya que afectaría al turismo en Granada durante este acontecimiento deportivo. Concretamente hoy, ambas partes tienen prevista una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

"Se debe llegar a un acuerdo que sea bueno para todos, ya que también es algo que se debe hacer por el bien de Granada", apunta Ledesma. El concejal cree que Granada "merece" seguir estando en las primeras posiciones en cuanto a recepción de turistas extranjeros y españoles.

Por otro lado, Ledesma asegura que se ha roto la "estacionalidad" de Granada, ya que "la ciudad está a rebosar, llena de gente en agosto", cuando normalmente "las calles estaban vacías y sin movimiento". El concejal califica los resultados como "muy positivos", consolidando a Granada como una ciudad "gastronómica, cultural, deportiva, monumental y de cine".

El responsable de Economía hizo un balance de la actividad turística de la época estival. Asegura que está teniendo un "impacto muy beneficioso". Para corroborar estas palabras aseguró que el número de visitantes atendidos en las oficinas de turismo de Granada se ha incrementado un 36,47% con respecto al año anterior. Esto significa que desde el 1 de mayo al 15 de agosto las oficinas de turismo recibieron un total de 20.336 visitas, siendo más de la mitad correspondiente a turistas extranjeros (60,50%).

Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia son las nacionalidades de los turistas que más frecuentemente visitan la ciudad. Según el concejal de Economía, el aumento de las visitas del país anglosajón ha sido "espectacular", ya que respecto al año anterior ha aumentado en un 137%.

Dentro de España, los madrileños son los más interesados en la ciudad de la Alhambra, con una afluencia de consultas del 24,48%, seguidos de las provincias vecinas de Andalucía, Cataluña y por último, Valencia.

El entorno de la Alhambra, el barrio del Albaicín, o las calles del centro dejan una sensación que enamora a los visitantes, siendo las parejas casi la mitad de los que eligen este destino con un 47,42%.

La visita a la capital se consolida como "parada obligatoria", según Ledesma. El informe de la Concejalía de Turismo detalla que la estancia en Granada se engloba dentro de un "circuito turístico" que realizan los visitantes, y no como destino único. Destaca una media de pernoctación de 3,12 días, siendo el lugar preferido para los llegados a la ciudad los hoteles, con un 87% .

Granada es una ciudad monumental y cultural, por lo que las consultas de los turistas están relacionadas en un 35% con los monumentos, seguidas del transporte y la gastronomía. Prueba de ello son las visitas a la Alhambra, ya que el 61,40% compran la entrada antes de llegar la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios