Granada

Fomento garantiza que el Metro será "económico" y pide al PP que se sume al proyecto

  • Manuel Morales asegura que la obra seguirá avanzando pese a la confrontación de otras administraciones sobre el asunto

El delegado de Fomento en Granada, Manuel Morales, aprovechó ayer para contestar las acusaciones del PP a las obras del Metro en la capital, que se han convertido en el arma arrojadiza entre partidos. Y fue claro en dos cosas: en que el precio será asequible para la mayoría social, respondiendo así a las críticas que aseguran que el billete tendrá un precio excesivo para paliar la inversión ejecutada; y en que el PP tiene que colaborar con la mayor obra de Granada.

El delegado recordó ayer al PP que la venta de títulos de viaje y la explotación publicitaria de marquesinas y estaciones cubrirán la práctica totalidad de los gastos operativos del servicio, confiriendo al Metro de Granada "un modelo solvente y viable a corto, medio y largo plazo". "Lo he dicho mil veces y lo repito: el Metro de Granada tendrá un precio asequible para la mayoría social, como lo tienen los metros de Sevilla y Málaga, cuyo coste asciende a 82 céntimos con bonos y tarjetas, y 66 en transbordo con el autobús urbano y metropolitano", señaló Morales, quien dijo que "en Málaga, las tarifas concretas se han dado a conocer apenas unas semanas antes de la inauguración porque el detalle último de éstas depende de múltiples variables que impiden hacerlas públicas con la antelación que pretende el PP en Granada. Lo que garantizamos totalmente es que será un metro económico", insistió.

Tras aclarar el asunto del precio, el delegado de Fomento animó al PP a "sumarse al Metro y a hacer pedagogía del transporte público y la movilidad sostenible", porque su "estrategia de la confrontación y la obstaculización permanente no sirve absolutamente de nada, ni a la ciudadanía ni tampoco al propio PP, que sólo consigue quedar en evidencia y no logra que la gente deje de darse cuenta de lo mal que están gestionando el AVE y la LAC".

"La Consejería va a seguir trabajando en el Metro, paso a paso, con rigor y seriedad, superando etapas con esfuerzo y dedicación, con transparencia y autrocrítica, sin dejarnos distraer por el PP", añadió Morales, quien señaló que es "muy llamativo" que "precisamente ahora que por primera vez el Metro tiene todo su horizonte financiero despejado y ha reducido al mínimo la afección de las obras a vecinos y comerciantes, sea cuando la derecha recrudezca su campaña contra el proyecto".

Morales criticó que el PP "cargue a diario contra la mayor obra pública de Andalucía por volumen de empleo, con casi 600 trabajadores directos e indirectos", destacó el delegado, quien recordó que "la obra civil presenta ya un avance del 90% y la afección a la ciudadanía se circunscribe básicamente al paso por el Zaidín". "Es triste que la derecha enemiga de lo público se dedique a denigrar por sistema el Metro, a cargar contra un proyecto de transporte colectivo que está avanzando como nunca, mientras evita toda autocrítica por la gestión del AVE o la LAC", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios