Granada

Tráfico prevé 445.000 desplazamientos este fin de semana en la operación retorno

  • Lo puntos más conflictivos para la circulación estarán en Salobreña, Víznar y Guadahortuna

El mes de agosto toca a su fin y con él se inicia la vuelta a la rutina para muchos granadinos. Durante el próximo fin de semana, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones, se contabilizarán en las carreteras de la provincia un total de 100.000 desplazamientos de largo recorrido. En el entorno de Granada capital la cifra aumentará más del doble debido a los trayectos cortos. En la vertiente norte de la A-44 se alcanzarán 110.000 movimientos y en la sur hasta 235.000. Es decir, un total de 345.000 desplazamientos.

El dispositivo especial comenzará a las 15:00 horas del viernes 29 y concluirá a las 00:00 horas del domingo 31 de agosto. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en este fin de semana último de mes, la circulación será más conflictiva en puntos como Salobreña en las vías GR-14 (por afluencia masiva en la glorieta en la que confluyen la N-340 y la A-7) y la N-340 (en la intersección con la GR-14). Por obras las posibles complicaciones se podrían dar en la A-323 a su paso por Guadahortuna (a lo largo de ocho kilómetros por grandes obras) y en la GR-3101 en Víznar (entre los kilómetros cuatro y cinco por desprendimientos). La alternativa para esta última será la entrada por el municipio vecino de Alfacar.

Por otro lado, se activarán medidas especiales como la restricción a la circulación con mercancías peligrosas. Este tipo de vehículos no podrán efectuar sus trayectos el domingo 31 en horario de ocho de la mañana hasta las doce de la noche. A los camiones con una carga superior a los 7.500 kilos también tendrá prohibo realizar sus itinerarios por la N-340 (entre Taramay-Almuñécar y Calahonda en ambos sentidos) y GR-14 (entre Lobres y Motril oeste, dirección Granada). Eso en un espacio de tiempo entre las 17:00 horas y las doce de la noche de la jornada dominical.

Los agentes de la Agrupación de Trágico de la Guardia Civil aconsejan a los conductores prevenir posibles riesgos como evitar los desplazamientos nocturnos o dormir lo suficiente, además de comprobar las condiciones y elementos mecánicos del vehículo que se utilice.

Un helicóptero de la DGT colaborará en este operativo, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios