Granada

La vuelta al cole en las guarderías ofrece este año 468 plazas conveniadas más

  • La oferta pública de la etapa de educación de 0 a 3 años aumentará con la incorporación de seis centros en la provincia Las ayudas y subvenciones a las familias se incrementarán este curso

Con el inicio de septiembre llega el final de las vacaciones para muchas familias. Pronto dará comienzo la vuelta al cole pero, mientras tanto, los más pequeños estrenan las escuelas infantiles de la provincia de Granada. La delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, inauguraron ayer el curso escolar 2014/2015 de la etapa educativa correspondiente a los menores de 0 a 3 años, en la Escuela Infantil Matilde Cantos del municipio de Chauchina.

Este centro es uno de los 153 que financia la Junta de Andalucía en Granada. El pasado año eran 147 centros con un total de 8.500 plazas. Este año las plazas conveniadas se han incrementado con 468 plazas más, debido a la incorporación de seis nuevas escuelas. Esto permitirá que este curso en total haya más de 8.900 plazas conveniadas en la provincia tras la incorporación de la escuela Montevives de Alhendín, Fantasía de Caniles, Miliki de Jun, Gloria Fuertes de Ogíjares, Peligros (de la misma localidad) y Francisco Giner de los Ríos de Pulianas.

"Esta educación temprana que realizan los centros es muy importante, afirmó García, quien recordó que aunque se trata de una etapa no obligatoria, la Junta "siempre intenta incentivar a las familias a que lleven a sus niños a estas escuelas infantiles porque esta educación supone una base educativa y de cohesión social, además de una "conciliación entre la vida familiar y laboral".

Este curso escolar se mantiene el precio público fijado en 278,88 euros desde 2009, según aseguró Gámez. Además, se incrementarán las ayudas y subvenciones a las familias. "Más de un 40% de los niños tienen concedida la gratuidad total y más del 90% tienen alguna subvención del 25, 50 o 75% de estos 278 euros", detalló la delegada de educación. "Las subvenciones han aumentado notablemente desde el comienzo de la crisis, puesto que cada vez han sido más las familias que han tenido necesidad de esta ayuda". Gámez explicó también que en la actualidad, existen dos etapas escolares no obligatorias, de 0 a 3 años y de 3 a 6. En la primera, hay un 100% de alumnos escolarizados, y en la segunda etapa un 33%, lo que supone una plaza por cada 3 niños que nacen, por lo que "se cumple con la recomendación de la Unión Europea de alcanzar a un tercio de los niños en esta franja de edad".'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios