Granada

"Desde que Sebastián Pérez preside la Diputación tenemos 11.183 parados más"

  • El PSOE critica el rechazo de la Diputación a un plan especial que frene la pérdida imparable de puestos de trabajo

El diputado provincial del PSOE, Miguel Ángel Gamarra, denunció ayer la "negativa" del gobierno de la corporación (PP) a la puesta en marcha de un plan específico de empleo que contribuya a frenar la pérdida "imparable" de puestos de trabajo en la provincia, donde en los tres últimos meses se han destruido 2.901 empleos.

Gamarra destacó que "la provincia se encuentra en la parte superior del ranking de desempleo del estado, situándonos por encima de los 100.000 parados". Aunque, señaló que los últimos datos daban una leve bajada del desempleo en el mes de agosto de 37 parados menos, un 0,04%.

El socialista advirtió de que Granada ha perdido ya 5.631 empleos en lo que va de año. "El Partido Popular de Granada se ha llenado la boca, en visitas y ruedas de prensa, diciendo que su prioridad era el empleo, pero desde el PSOE hemos constatado que sólo era palabrería barata". De hecho, "desde que Sebastián Pérez es presidente de la Diputación, el número de desempleados registrados se ha incrementado en 11.183 personas, mientras que la cifras de cotizantes a la Seguridad Social ha caído en 15.245 personas, lo que se traduce en una media de 401 empleos menos al mes y de 13 menos al día". "Sólo han puesto en marcha el plan Granada Emplea II y lo han hecho mal y tarde", añadió.

El socialista destacó que desde su partido han solicitado hasta en cuatro ocasiones medidas específicas para "atacar la lacra del desempleo", ya que "otras diputaciones como la de Sevilla, Huelva o Jaén han llevado a sus provincias planes de empleo con resultados aceptables".

Además, Gamarra señaló que "estos 31 meses de gobierno de Mariano Rajoy en España han supuesto para la provincia 505 empleos menos al mes, 17 menos al día, hay 15.683 afiliados menos y 3.514 parados más". Datos resultado de "una reforma laboral que lo único que ha hecho es aumentar la precariedad, abaratar los despidos y reducir los derechos de los trabajadores". "Sólo tenían en mente generar empleo pero sin tener en cuenta la calidad del mismo", añadió.

El diputado incidió en los "nulos efectos" de la reunión que mantuvieron Sebastián Pérez y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para suscribir un convenio de colaboración que tenía como objetivo el impulso a la creación de puestos de trabajo. El representante denunció que este convenio "no reflejaba contribución económica alguna" por parte del Ministerio y que, dos años después de su firma, no se ha llevado a cabo iniciativa alguna.

El socialista defendió que, mientras la Junta ha puesto en marcha planes como Emplea@30+, con una inyección en las últimas semanas de 54,4 millones, el PP "sólo se ríe de los parados" . Por lo que exigió ayer a Pérez que "inicie pronto un plan de empleo para la provincia o que deje de hablar de empleo porque está faltando el respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios