Granada

Emasagra pone a punto las canalizaciones de la ciudad

  • La Cuesta de Gomérez, Méndez Núñez o la Antigua Carretera de Murcia son algunos de los diez lugares en los que se ha intervenido

Con la llegada de septiembre vuelve la normalidad a la ciudad. Por ello, el periodo estival ha sido la época idónea para ejecutar muchas de las obras de reparación y renovación de las redes por parte de la empresa municipal de aguas Emasagra. Así, desde junio hasta agosto las calles de la ciudad han sufrido un total de diez actuaciones, una renovación que ha supuesto una inversión de 1.530.271 euros.

Durante el verano, han sido diez las obras planificadas que se han llevado a cabo en zonas como la Estación Depuradora de Aguas Residuales Sur, la Cuesta de Gomérez, la calle Méndez Núñez, la carretera antigua de Murcia, la calle Músico Vicente Zarzo, la calle Zenete, el Cerrillo de Maracena, la calle Periodista Luis de Vicente o el tramo urbano del río Genil a su paso por Granada.

Esta última es una de las obras más importantes que se ha llevado a cabo durante el periodo estival. Con un presupuesto bianual de 477.605 euros, la actuaciones de limpieza y mantenimiento han sido el eje por el que se ha regido la empresa de aguas. La limpieza de lodos, gravas y arenas depositadas en el lecho del río, y el desbroce o retirada de la vegetación no controlada, son algunas de las actuaciones de Emasagra.

La renovación del colector que alivia las aguas pluviales en la calle Méndez Núñez ha sido otra de las obras estivales con mayor inversión para Emasagra.

Con un presupuesto de 408.433 euros, según afirmó Emasagra, se colocó un colector y se renovó la pavimentación total del camino de Camaura. El presupuesto de estas obras para Emasagra es necesario puesto que "la filosofía es destinar una gran cantidad de dinero para poder renovar y mejorar la redes de abastecimiento de la ciudad".

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Sur es una de las zonas más importantes para poder llevar a toda la ciudad agua limpia. Por ello, los meses de verano han sido esenciales para adecuar una zona de descarga para los camiones de limpieza de las redes de saneamiento y para la descarga de cloruro férrico.

De camino a la Alhambra, el cartel amarillo que advierte las obras también ha estado presente. Por ello, en la Cuesta Gomérez se ha realizado una mejora en la conexión de la red de saneamiento, una operación con un presupuesto de 22.710 euros.

Con la llegada del invierno las lluvias estarán aseguradas, una razón de peso para mejorar las zonas en las que se producen acumulaciones de agua. Uno de los lugares en los que sucedía esto era en la zona de la Carretera de Murcia.

Con la puesta en funcionamiento de unas rejillas de evacuación de aguas pluviales y una conexión a las redes de saneamiento, Emasagra tratará de evitar el encharcamiento de la zona durante los meses de frío. Toda la longitud de la calle Músico Vicente Zarzo también ha visto renovada su red de saneamiento, el acerado y las pavimentaciones, una obra con un presupuesto de hasta 152.207 euros. Asimismo, se ha realizado una actuación de similares características en la Calle Zenete con otra inversión de 175.450 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios