Granada

Lluvia solidaria por cortesía oficial

  • La Policía Local y los Bomberos de Granada se suman al cubo helado Entre ambos cuerpos han donado 2.500 euros a beneficio de la campaña sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La ELA, Esclerosis Lateral Amitrófica, ha alcanzado en los últimos meses gran visibilidad. Numerosas personalidades han accedido al desafío del cubo de agua helada para ayudar a que esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular sea más conocida entre la sociedad y se pueda investigar.

Ayer, la Policía Local y los Bomberos de la capital se unieron a la campaña, denominada 'Ice Bucket Challenge', y consiguieron donar entre todos 2.500 euros. Medio centenar de agentes y bomberos, en representación de toda la plantilla, se mojaron en la sede de la Huerta del Rasillo. Un acto que sirvió para concienciar sobre esta enfermedad y al que acudió el portavoz adjunto del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, esta vez como mero espectador.

Ambos cuerpos entregaron el cheque con el dinero momentos antes del desafío. Según explicó el superintendente jefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, la idea de protagonizar este acto fue promovida por un agente de la Policía Local y por un bombero de Granada. "Somos solidarios siempre, cada vez que nos necesiten estaremos allí", afirmó con seguridad.

Jiménez informó que iban a donar entre todos aproximadamente 2.500 euros, pero que había habido aportaciones de ultima hora por parte de compañeros que no podían estar en el acto del cubo de agua helada por circunstancias de servicio en la vía pública.

Asimismo, el jefe de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Granada, Jesús Cabrera, destacó ayer que, aunque la iniciativa surgió entre dos compañeros, la respuesta fue "masiva". Cabrera destacó, momentos antes a la realización del desafío, que "la policía y los bomberos somos colectivos que trabajamos día a día por la sociedad por lo que estábamos obligados a llevar a cabo un acto como este".

Como una acción colectiva, el cubo de agua helada o 'Ice Bucket Challenge' se convirtió ayer en una 'lluvia de hielo', como denominó de forma irónica un agente de policía. El agua procedente de la manguera del camión de los bomberos cubrió en forma de solidaridad a los dos cuerpos. "Para seguir la rueda", como expresó Jiménez, la Policía Local de Granada nominó a la Policía Local de las provincias de Málaga, Córdoba y Almería.

Por su parte, el jefe de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Granada retó a los bomberos de la Diputación de Granada, de Motril y del resto de la provincia granadina.

De este modo, la campaña para dar visibilidad a la enfermedad antiguamente conocida como enfermedad de Lou Gehrig sigue su curso con el que, mediante un reto particular, se están reuniendo pequeñas muestras de solidaridad. En la provincia ya se han unido muchos rostros conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios