Granada

La Chana se viste de cultura

  • El próximo 4 de octubre se celebrará el Festival Cultural FICH 2014 en el Parque de Las Alquerías del popular barrio de la capital

La nueva edición del Festival cultural FICH llega a La Chana el 4 de octubre. Un festival cuyo objeto es promover el uso responsable de los espacios públicos y la difusión gratuita de la cultura.

El Parque de las Alquerías será el lugar que acogerá este evento que abrirá al público cinco espacios temáticos, de la mano de 10 voluntarios, con motivo de promover la participación ciudadana y la colaboración intergeneracional.

El Espacio Solidario se centrará en acoger a ONG's y asociaciones, como Cáritas, Banco de Alimentos, Fundación Vicente Ferrer o Vegas de Genil en Acción, que divulgarán sus actuaciones.

El Festival también contará con el Espacio Actívate que contará con actividades como: Gymkhana infantil, Taller de Globoflexia y Pintura de caras, Taller de Percusión, Taller de iniciación en el Baile Salsa y Break Dance o el Taller de realización de Cómics.

El tercer espacio se llama Exprésate y dará cabida a exposiciones de todo tipo, además de actividades como Book Crossing o Poemas Musicados por Ismael Carreño López.

La música también estará presente en FICH 2014 de la mano del Espacio Sonido, que servirá para promocionar a los grupos emergentes de la ciudad de Granada. Las actuaciones musicales están previstas desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. Por último, en el Parque de las Alquerías podremos encontrar el Ecoespacio, un quinto lugar que está destinado a concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el planeta, ya que es el que dejaremos a las próximas generaciones.

Este quinto espacio contará con actividades como: Taller iniciación en Macramé, Taller de Manualidades y Reciclaje, Mercadillo de Artesanía y productos ecológicos y Actividades de concienciación medio ambiental.

FIICH se configura como un festival sin ánimo de lucro, autofinanciado a través de patrocinadores con el único objeto de impulsar culturalmente a La Chana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios