Granada

El Salón de Plenos estrena la imagen oficial del nuevo Rey

  • El Ayuntamiento de Granada es uno de los primeros que muestra la figura del actual Rey

"Hace quince años pinté a su majestad el Rey Juan Carlos I y en Zarzuela le dije que me sentía la persona más feliz del mundo. Le comenté a su majestad que nací pintor por la gracia de Dios y era un galardón haber pintado a mi Rey, que ojalá algún día pudiese pintar también a Felipe VI". Con estas palabras presentó ayer el artista granadino Fernando González el cuadro del Rey Felipe VI que ya luce en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asegurando que su más deseado propósito se había hecho realidad.

La pintura del artista Fernando González ocupa ahora un espacio central en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital, "uno de los primeros ayuntamientos que luce el cuadro del nuevo Rey de España", aseguró por su parte el concejal de Cultura, Juan García Montero.

El cuadro muestra al Rey "vestido de alcalde en un ambiente otoñal", apuntó el edil tras detallar cómo en la obra aparece Felipe VI con el chaqué corporativo, con fajín y con el mando de la ciudad en un entorno institucional".

La imagen está firmada el día 30 del pasado mes de agosto, resaltando el apremio del artista autor de la obra, algo que dista del resultado del mismo, que luce la seguridad de las pinceladas del artista granadino.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, acentuó la importancia de la influencia de los Escolapios y el Humilladero, cuyo entorno aparece reflejado en el cuadro. Esteban de las Heras, director Gerente de la Fundación AguaGranada, también participó en la presentación del cuadro, resaltando la relevancia del agua en la pintura del Rey Felipe VI, que aparece en la obra reflejada con la Fuente de la Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios