Granada

Medio millar de granadinos sin recursos reciben atención bucodental gratuita

Un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Universidad (a través del Cicode) permite desde el año 2002 que granadinos que se encuentren en una situación social desfavorecidas reciban atención bucodental gratuita de forma que puedan resolver problemas importantes que no podrían solucionar por sus propios medios.

Durante el curso universitario, profesores y estudiantes en prácticas dispensan esta atención a menores y adultos derivados por los centros de servicios sociales.

El pasado curso el plan benefición a 500 personas.

El proyecto tiene tres líneas de actuación. Por un lado está la atención en la Facultad de Odontología a personas derivadas por los centros municipales de servicios sociales, equipos de tratamiento familia, servicios de atención a inmigrantes y centros para personas sin hogar. El Ayuntamiento ha aportado para este curso 11.000 euros a este convenio, lo que significa una subida de 3.000 euros.

En el caso de menores, los tratamientos que se cubren con este convenio no están incluidos en el programa de atención de la Junta. El curso pasado se atendieron a 146 personas (98 adultos y 48 niños), 45 más que el anterior.

Otra línea es la atención gerodontológica, dirigida a mayores con problemas de movilidad que no puedan desplazarse a la Facultad de Odontología, donde se suelen realizar los tratamientos. El curso 2013/2014 se visitaron a 28 personas a domicilio.

Por último, se dan charlas para mayores en los centros y a domicilio para la prevención y cuidados bucodentales dirigidos a mayores. Más de 350 personas se han beneficiado de esta actividad en el recién terminado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios