Granada

Localizan tras una semana de búsqueda a los 4 menores que se fugaron de un centro

  • También aparece en perfecto estado la joven de Motril que permaneció más de 8 horas desaparecida

Los cuatro menores de entre 10 y 14 años que se escaparon la semana pasada del centro de protección Bermúdez de Castro y del Centro Hogar Nuestra Señora del Pilar, ambos en la capital granadina, fueron localizados ayer en perfecto estado de salud.

Los menores, dos del centro Bermúdez de Castro y los otros dos del Pilar, fueron recogidos y trasladados de nuevo a sus centros, según informaron fuentes de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada.

Los jóvenes aprovecharon uno de los momentos de esparcimiento que se dan en estos centros abiertos para marcharse, sin que regresaran en el horario establecido para ello.

Estos hechos fueron denunciados el pasado domingo por los responsables de los centros, tras lo que se puso en aviso a la Policía Nacional, Policía Autonómica y Fiscalía de Menores con el objetivo de localizarles.

Uno de los menores del centro de protección Bermúdez de Castro, de unos diez años, se puso en contacto con miembros de su familia tras su marcha y les trasladó que estaba con unos "amigos", tras lo que ellos alertaron también de la desaparición, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La familia del menor es natural de Iznalloz, por lo se barajaba la posibilidad de que el niño pudiera acudir allí.

También ha sido localizada la menor desaparecida durante ocho horas en Motril. La alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, felicitó ayer a la Policía Local por la resolución "eficaz" del caso de una menor desaparecida durante la jornada del lunes y que fue localizada por la tarde en una plaza del centro de la ciudad.

García Chamorro indicó que la joven no acudió a su centro de enseñanza por la mañana, por lo que se inició un dispositivo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil. Así, agentes de la Policía Local de Motril, como parte de este dispositivo, observaron la presencia de una niña, jugando dentro de una fuente de una plaza de la localidad de Motril, que coincide con las características físicas de la menor cuya desaparición había sido denunciada aquella misma mañana. Los agentes solicitaron el apoyo del grupo especializado en menores, GRUMEN, quienes informaron a los progenitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios