Granada

La capital se vende al mundo a través de un móvil de lujo

  • Su salida al mercado está enfocada a los Emiratos Árabes aunque en España se venderán 500 unidades

Ni X3 ni S8 ni M2. El último grito en telefonía móvil es tener un terminal con el nombre de tu ciudad. X4 edición Granada. Así se llama el último invento de la compañía XTouch que ha visto en la ciudad de la Alhambra un importante filón para personalizar una edición limitada de lujo de su teléfono X4 que será el no va más en los Emiratos Árabes, donde Granada ejerce un desmedido poder de seducción. El móvil también llegará a España aunque lo hará con escasas unidades, apenas 500 y con un precio que rondará los 300 euros. Aunque el móvil se fabrica en China y la central de la empresa está en Dubai, desde XTouch han querido que Granada pusiera su granito de arena en el diseño del peculiar aparato (el primero de la compañía que incorpora el 4G) así que, tras pedir los pertinentes permisos de imagen al Ayuntamiento, buscaron a una diseñadora granadina, Claudina Matas, para que personalizara el teléfono. Envuelto en el secreto empresarial, la firma no quiso desvelar ayer cómo será esta edición limitada, aunque a su consejero delegado, Miguel Vázquez, se le escapó que tendrá detalles nazaríes en la parte de atrás. La caja también tendrá imágenes de la ciudad y, según contó Claudina, "llevará los colores de Andalucía". Y más: quienes adquieran este teléfono se llevarán de serie una aplicación con acceso a la página web del Ayuntamiento de Granada, una opción con la que el Consistorio se garantiza una publicidad por todo el mundo. Eso sí, igual es poco probable que un ciudadano de Qatar tenga entre sus favoritos la página web del Ayuntamiento de Granada.

Anoche, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado y el concejal de Economía, Francisco Ledesma partían rumbo a Dubai donde mañana jueves se presentará en la feria Gitex, el mayor escaparate del mundo en informática y electrónica.

"Le agradecemos mucho a la empresa que uno de sus teléfonos que se venderá por todo el mundo lleve el nombre de Granada, con lo que esto supone de publicidad para la ciudad", declaró el alcalde, José Torres Hurtado.

Ya que deciden hacer más de seis mil kilómetros, el alcalde ha querido que lo acompañe en su viaje el concejal de Economía, Francisco Ledesma, con la intención de que, en calidad de vicepresidente de onGranada Tech City, promocione este organismo e intente traer a la ciudad el mayor número de empresas de base tecnológica.

Aunque a España solo llegarán 500 unidades, la empresa tanteará en Dubai el interés por el terminal y ampliará la edición en los países de los Emiratos Árabes. "Los Emiratos son el mayor mercado de la marca XTouch. En Oriente Medio vendemos entre 80.000 y 100.000 dispositivos al mes", apunta Vázquez. La marca XTouch, cuyo punto fuerte son los precios económicos en los terminales llegó a Granada el pasado mes de abril. Ahora es Granada la que viaja a su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios