Granada

La UGR montará una empresa a alumnas de Finanzas premiadas

  • El proyecto ganador es de venta y alquiler de material para personas con movilidad reducida

Cuatro alumnas de la UGR, a punto de terminar el grado de Finanzas y Contabilidad, tienen ya una clara aventura empresarial por delante gracias a un proyecto realizado como parte de su formación académica. Este trabajo ha recibido el primer Premio a la Creación de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales, que consiste en obtener los fondos para que esa iniciativa se haga realidad.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se generan cada curso más de un centenar de proyectos de empresa surgidos de la asignatura Creación de Empresas que se imparte como obligatoria en todos los grados de este centro.

"Espero que esto contribuya a que nuestros alumnos vayan abriendo sus mentes y piensen en crear empresas que generen autoempleo para ellos y empleos para más compañeros", declaró a este periódico la decana de la Facultad, María del Mar Holgado.

El proyecto ganador es de cuatro alumnos de Finanzas y Contabilidad y se llama Help You. Se trata de un servicio de recogida, alquiler y venta de productos para personas con movilidad reducida. Es decir, que si usted tiene una silla de ruedas que ya no utiliza, ellas se la compran, la remiendan y la venden a otras personas a un precio mas reducido que el de primera mano.

Una de las autoras del proyecto, Myriam Ortiz, explicó que su idea es precisamente ver la crisis económica como una oportunidad de negocia, ofreciendo servicios más adaptados a estos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios