Granada

Jornada de colapso de tráfico en la capital con problemas en todos los accesos

  • El PSOE exige al PP una solución para el Paseo del Salón, inundado en cada tromba de agua

El veranillo del mebrillo ha llegado a su fin. Granada registró ayer un intenso descenso de las temperaturas acompañado de fuertes precipitaciones que dejó sentir el incipiente invierno en la capital. Una situación que como viene siendo habitual trajo consigo un importante atasco a primera hora de la mañana que se concentró en la Circunvalación, en los accesos a Granada y en el Camino de Ronda.

A las siete y media de la mañana el área de Movilidad ya informó sobre el primer atasco, registrado en la subida de Méndez Núñez. Sobre las ocho, los vehículos se concentraban especialmente en la Circunvalación y los accesos donde la circulación fue por unos minutos prácticamente instransitable coinciendo con la entrada de los más pequeños al cole. Tiempo después, los problemas se trasladaron a Doctor Olótiz, Méndez Núñez, Avenida de Andalucía o Camino de Purchil. Atascos que se fueron diluyendo a medida que avanzó la mañana.

Por su parte, el grupo municipal socialista se acercó ayer hasta el Paseo del Salón en su visita semanal de barrio donde con cierta frecuencia se producen importantes inundaciones. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, exigió ayer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado que dé la cara ante los vecinos y comerciantes del Paseo del Salón ante el problema, "no resuelto, de las inundaciones producidas en la zona cada vez que llueve". Cuenca recordó que en 2009, el Ayuntamiento de Granada gastó alrededor de 4 millones de euros en la reforma del Paseo, "donde se incluía esta actuación que ha resultado un fiasco y un ejemplo de la incapacidad del PP para resolver los problemas reales de la gente".

Para Cuenca, lo realmente sorprendente es que "desde el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, se sigan sin tomar medidas, mientras centenares de vecinos han tenido que tomar la iniciativa y desembolsar de su propio bolsillo el dinero para hacer frente a la evacuación de agua en las viviendas y bajos comerciales". Al respecto, dio a conocer una respuesta escrita del PP en el pasado pleno, en la que se reconoce la situación y se informa que "seis años después, Emasagra ha previsto convocar un concurso de alternativas para abordar el asunto".

Cuenca apuntó que ayer, por ejemplo, cayeron cuatro gotas y a las nueve de la mañana ya había en la zona un retén de bomberos. "No solo hemos malgastado 4 millones de euros, sino que ahora, las arcas municipales tienen que soportar cada vez que llueve el coste de las intervenciones de los efectivos municipales", dijo.

Según fuentes del servicio de emergencias en el mismo día también se registraron incidencias en Monachil, yAlbolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios