Granada

Bajo sospecha una ayuda de la Junta para construir un centro sindical

  • El PP-A alerta de un posible "trato de favor" en ayudas para edificar en Granada un espacio multifuncional

La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, cree que detrás de dos subvenciones que suman casi cuatro millones de euros y que la Junta ha otorgado a los sindicatos CCOO-A y UGT-A para la construcción de unos centros multifuncionales en Granada y Huelva, respectivamente, puede existir un "trato de favor", por lo que ayer volvió a exigir explicaciones por escrito al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, después de que no haya conseguido arrancarle aún "ninguna respuesta" en las tres comisiones parlamentarias en las que ya le ha preguntado por este asunto.

Según explicó la 'popular', ha sido la propia Cámara de Cuentas de Andalucía la que ha alertado, en la página 24 de su informe de fiscalización sobre subvenciones para la Formación Profesional para el Empleo (de enero de 2014), de las "irregularidades" que conciernen a dos expedientes nominativos a sendas organizaciones sindicales, por lo que considera que la Junta debería "haber sido la primera en analizar esos expedientes y pedir el reintegro de las ayudas" salvo que quiera favorecerlas como sospecha el PP-A.

El ente fiscalizador señala que en la subvención a CCOO-A, de más de 2,6 millones de euros "no consta acuerdo de inicio del expediente", ni "todos los certificados contables de ingreso del anticipo". Sobre la de UGT-A, por valor de 1,3 millones, destaca que "se adjudica el contrato a una empresa que no figura entre los presupuestos solicitados adjuntos a la solicitud de subvención".

Además, la Cámara de Cuentas lamenta que sólo ha podido "visitar por fuera" el centro multifuncional de Granada "y estaba en fase de ejecución". En el caso onubense, "la visita se realizó en julio de 2012, sin que a dicha fecha se encontrara en funcionamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios