Granada

Denuncian a Defensa por el conflicto de la limpieza de cuarteles

El sindicato CCOO presentó ayer ante la Fiscalía de Granada una denuncia contra la empresa adjudicataria de la limpieza en los cuarteles granadinos, Cleanet Empresarial, y el Ministerio de Defensa por los impagos de las nóminas de sus trabajadoras, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 14 de octubre.

Asimismo, el sindicato solicitó a Defensa que sancione o en su defecto suspenda el contrato de adjudicación a Cleanet, "ya que el dinero destinado al abono de salarios no está llegando al pago de los mismos".

CCOO Granada lleva denunciando periódicamente, desde el mes de agosto, el impago de las nóminas a la plantilla de limpieza de Cleanet en Granada, una situación que llevó además a las trabajadoras a declararse en huelga indefinida en octubre.

CCOO se ha reunido con el delegado de defensa en Granada, y con el propio teniente general del Madoc; se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo e incluso ha hecho una consulta en el Congreso de los Diputados, aunque "no se ha recibido una respuesta clara hasta el momento y la situación se está volviendo insostenible".

El sindicato criticó en este caso la actitud del Ministerio de Defensa, "propia de otros tiempos, dando la callada por respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios