Granada

El itinerario turístico de la 'Dobla de Oro' empezará a funcionar en marzo

  • El proyecto se presentará este mes en Fitur e incluirá recorridos conjuntos por la Alhambra y por espacios emblemáticos del Albaicín

El itinerario turístico 'Dobla de Oro', que incluye recorridos conjuntos por la Alhambra y espacios emblemáticos del barrio granadino del Albaicín, se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y estará ya disponible para los turistas que así lo deseen a partir del mes de marzo.

Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que ha indicado que existe una "enorme expectativa" ante la puesta en marcha de este nuevo producto turístico, con el que se prevén agotar todos los días las entradas de la Alhambra vinculadas a esta modalidad.

Se trata de un bono turístico puesto en marcha conjuntamente con la Alhambra que permitirá un recorrido por enclaves de la Granada hispanomusulmana en el Albaicín, como la Casa Morisca Horno de Oro, el Bañuelo, el Corral del Carbón, o el Palacio de Dar al-Horra, un edificio del siglo XV que fue residencia de la madre de Boabdil, Aixa.

La 'Dobla de Oro' permitirá así la conexión entre dos espacios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, que por primera vez organizan una ruta conjunta que combina dos tipos de visitas: una, en el recinto nazarí y la otra, que podrá organizarse un día anterior o posterior al recorrido por la Alhambra, por espacios y enclaves de la Granada hispanomusulmana.

De esta forma, con esta iniciativa la visita al monumento nazarí podrá verse complementada con la visita a otros cuatro monumentos propiedad del Patronato de la Alhambra en esta nueva modalidad de entrada. Además, se han sumado a esta iniciativa la Casa de Zafra así como las Casas del Chapiz pertenecientes al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Junto a la adscripción de todos estos monumentos también se prevé que el tren turístico ofrezca descuentos y ventajas asociadas en diferentes comercios de la capital a las personas que posean esta entrada.

Las nuevas rutas culturales por el patrimonio granadino han sido uno de los proyectos más esperados desde que la Alhambra asumió la gestión de tres bienes ubicados en el Albaicín (Palacio de Dar al-Horra, la Casa Morisca HornodeOroy el Bañuelo) y otro en el centro de la ciudad de Granada, el Corral del Carbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios