Granada

Los menores que realicen pintadas serán sancionados con trabajos a la comunidad

  • Los grafiteros podrán pintar en muros privados y persianas con autorización previa

El Ayuntamiento de Granada continúa con su batalla contra las pintadas. Según detalló ayer el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará que los menores infractores por grafitis puedan pagar con trabajos de limpieza la sanción. Así, en lugar de pagar una multa, que en general corre a cuenta de los padres, se les invitará a participar en un programa de limpieza y prevención para evitar que sigan pintando en espacios prohibidos.

Dicha propuesta de modificación es otra de las medidas del programa Granada+Imagen puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente que busca acabar con las pintadas en lugares inadecuados a través de herramientas de prevención, información, educación o limpieza.

Dentro del bloque educativo, el concejal de Medio Ambiente detalló ayer que se van a impartir charlas informativas sobre el grafiti en 15 centros educativos, con un alcance de hasta medio centenar de alumnos. Por otra parte, el edil habló sobre la oferta de muros disponibles para pintar, cuya principal novedad es la creación de un sistema de autorizaciones por el cual los propietarios de muros o persianas podrán pedir autorización al Ayuntamiento para decorarlos con grafitis. Una medida sorprendente que se extenderá a toda la ciudad, incluidos los barrios del Albaicín y el Realejo.

En el ámbito informativo, Mérida detalló que en la duodécima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, Conama se presentó el proyecto +Imagen que engloba todas estas actuaciones.

Por último, dentro del apartado de limpieza, el edil relató que se va a subir a la web de Agenda 21 un registro de servicios de limpieza donde se podrán inscribir tanto empresas como candidatos que deseen encontrar en este ámbito una salida laboral. En este sentido, Mérida dijo que es competencia de Inagra la limpieza de las pintadas en espacios públicos o mobiliario urbano que no sean patrimonio de la humanidad. Para agilizar la limpieza de estos elementos, el Ayuntamiento se está planteando la adquisición de una máquina especial para la limpieza de grafitis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios