Granada

El Madoc celebra su cumpleaños

  • Para celebrar el XVIII aniversario de su creación, el Mando de Adiestramiento y Doctrina celebró ayer el acto institucional ante la Capitanía General, donde habitó el Gran Capitán

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) estaba ayer de cumpleaños granadino. Frente al establecimiento militar de Capitanía General, se celebró ayer el acto institucional para celebrar el XVIII aniversario de su creación.

El teniente general Alfredo Ramirez Fernández, Jefe del Madoc, presidió el acto acompañado por el alcalde de Granada, el Subdelegado del Gobierno y el Presidente del Consejo Consultivo, entre otras autoridades y representantes de las instituciones y organismos de la ciudad.

Custodiando el estandarte de la Academia de Caballería, formaron, frente a la casa que habitó Gonzalo Fernández de Córdoba "el Gran Capitán", una Sección de alumnos de la Academia de Caballería y una Sección de tropa de la Unidad de Apoyo. También ocupó su lugar la Unidad de Música de la Academia de Infantería, que el día anterior ofreció un concierto a la sociedad granadina.

Los actos se sucedieron con marcial precisión en una mañana en la que el tiempo también acompañó a la parada militar. Un oficial relator iba explicando al público asistente el desarrollo de las diferentes secuencias: la formación en la Plaza de San Juan de la Cruz de las Unidades, las palabras de bienvenida, la incorporación del Estandarte a la Formación, los honores que se rindieron al Teniente General, la lectura del decreto de creación y de la orden extraordinaria del Madoc, la imposición de condecoraciones, las palabras del general Amador Enseñat como más antiguo de los condecorados, el nombramiento de los nuevos Adalides Honoríficos, la entrega al Madoc de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, las palabras del Teniente General Ramirez, el homenaje a los que dieron su vida por España y finalmente el desfile de la Fuerza.

El general Enseñat, Secretario General del Madoc, expresó con vehemencia sus sentimientos a la hora de cerrar su discurso: "Los que hemos jurado la sangre no podemos escatimar el sudor, no podemos ser cicateros en el servicio, no podemos ahorrar esfuerzo en el cumplimiento del deber. El prometido heroísmo en el combate ha de tener reflejo en nuestra vida diaria en la autoexigencia con la que llevamos a cabo nuestros cometidos".

En la ceremonia también fueron nombrados los nuevos adalides honoríficos, que es la distinción anual que el Madoc otorga a destacados ciudadanos como reconocimiento al apoyo prestado y a su trayectoria humana y profesional. En esta ocasión fueron galardonados: el cantaor flamenco Alfredo Arrebola Sánchez; el anterior teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Granada; Ignacio Pérez De Herrasti y Narváez; el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano; y, por último, el director de Convenios Santander-Universidades, José Antonio Cristóbal Álvaro, a todos ellos por la manifiesta identificación de sus cualidades personales con los de la institución militar.

La representación de la espada del Rey Fernando el Católico es el objeto que el Teniente General hizo entrega a los honrados como nuevos Adalides.

El acto se cerró con el desfile de la fuerza por la calle San Matías, muy aplaudido por los granadinos que presenciaron la ceremonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios