Granada

Expertos analizarán los retos jurídicos del personal sanitario

Expertos del derecho sanitario y de la salud se reunirán en junio en Granada con motivo del 'XXIV Congreso Derecho y Salud' que abordará los avances y retos a los que se enfrentan los profesionales de esta materia, según informó ayer la Consejería andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Bajo el título 'Innovación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la salud', la asociación Juristas de la Salud organiza este encuentro en el que se analizarán las principales innovaciones en este sector.

Los responsables de la asociación han elegido Granada como sede de estas jornadas porque Andalucía se han convertido a lo largo de estos años en "referente" en materia sanitaria, investigación biomédica y nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la salud.

El encuentro empezará el 10 de junio con la conferencia plenaria sobre 'La innovación e investigación en el ámbito de la salud y su impacto en la sociedad', a cargo del catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada y director del centro de investigación Genyo, José Antonio Lorente.

A continuación se celebrará la mesa plenaria centrada en 'Nuevos retos del Derecho Sanitario ante la investigación biomédica: el Banco Nacional de Líneas Celulares'.

En esta mesa participarán la catedrática de Derecho Constitucional y miembro de la Comisión Técnica del Banco Nacional de Líneas Celulares, Yolanda Gómez, junto con la directora del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía y coordinadora del Banco Nacional de Líneas Celulares, Blanca Miranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios