Granada

El teniente general Alfredo Ramírez cambia el Madoc por el Eurocuerpo

  • Es el tercer español que ocupa esa responsabilidad y tomará posesión el 25 de junio en Estrasburgo

El teniente general Alfredo Ramírez Fernández se despidió ayer de la jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, con sede en Granada, mando que ejercía desde el 5 de julio de 2013, para incorporarse como jefe del Eurocuerpo.

Ramírez, que sustituyó en su día al teniente general Francisco Puentes Zamora, se convertirá así en el tercer general español que ocupa esa responsabilidad en el Eurocuerpo y de la que tomará posesión el día 25 de junio en Estrasburgo.

El acto de despedida, que tuvo lugar en la sede del Madoc, comenzó con la llegada del teniente general al claustro del acuartelamiento, donde se le rindió los honores de ordenanza. Después pasó revista a la fuerza que estaba en formación y saludó a los asistentes. Posteriormente se procedió a la lectura de la orden por la que se nombra al teniente general como jefe del Eurocuerpo.

El acto finalizó con unas palabras de despedida del teniente general Ramírez. En ellas evitó hablar de lo realizado estos dos años para centrarse en reconocer el buen trabajo y alta dedicación de los hombres y mujeres que componen el Mando de Adiestramiento y Doctrina gracias al cual esta institución ha cosechado "multitud de elogios".

No se olvidó tampoco del personal civil que trabaja en el Madoc ni del personal de tropa destinado en el mismo, resaltando su gran trabajo desde el "silencio y la discreción". El general alabó la labor del analista, verdadera figura que da sentido al Madoc y, tras resaltar su labor, les exhortó a trabajar con análisis crítico y a desarrollar toda su creatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios