Granada

La insalubridad se adueña del bajo Albaicín por el abandono de un solar

  • IU exige la limpieza de un terreno de la calle Correo Viejo "que se ha convertido en un foco de ratas"

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, exigió al equipo de gobierno "que atienda las numerosas quejas de los vecinos del Albaicín que denuncian la falta de limpieza y el abandono de solares que se están convirtiendo en vertederos de basuras y en focos de insalubridad para los vecinos y vecinas". Como ejemplo el edil de la formación de izquierdas señaló las denuncias reiteradas de los vecinos de la calle Correo Viejo.

Esta zona se ha convertido desde hace varios meses en un foco insalubre y en un riesgo para los vecinos por la acumulación de basuras, escombros, los malos olores y la proliferación de ratas en el entorno. Esta situación "afecta de forma grave las condiciones de vida de los vecinos y da muy mala imagen de Granada, especialmente para quienes nos visitan, pues este solar abandonado se encuentra apenas a treinta metros de Gran Vía, en pleno bajo Albaicín", lamentó.

Puentedura criticó la dejadez del gobierno municipal. "En el mes de abril ya advertimos desde el grupo municipal de IU sobre este foco de insalubridad y la concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente nada ha hecho para solucionar y limpiar este solar". Asimismo, el portavoz municipal de IU aseguró que la junta Municipal de Distrito Albaicín trató este asunto en el mes de marzo, sin que el gobierno municipal haya hecho nada para remediarlo, así como el teléfono el teléfono del 010 que el Ayuntamiento pone a disposición de los granadinos tampoco ha atendido las numerosas llamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios