Granada

Pacientes diabéticos serán 'maestros' de otros enfermos

  • El Área de Gestión Sanitaria Sur desarrollará tres aulas para diabetes, ostomía y EPOC

El Área de Gestión Sanitaria Sur va a poner en marcha tres escuelas de pacientes en las que los pacientes expertos enseñarán a otros enfermos a conocer y controlar su patología. Estas escueles serán para pacientes diabéticos, con insuficiencia cardíaca, EPOC y ostomía. De momento, la que ya se ha puesto en marcha es la Escuela de Pacientes de diabetes en la que los enfermos voluntarios junto a profesionales sanitarios se encargarán de formar a otros enfermos con el fin de mejorar su calidad de vida y aprendar a controlar su patología.

Se crea así un espacio de encuentro, formación e información entre iguales, lo que favorecerá la empatía. Los expertos en la enfermedad impartirán talleres formativos donde se compartirán experiencias personales y preocupaciones comunes.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa.

Cuenta con materiales didácticos, rigurosos y útiles sobre la patología y está abierta a afectados de las patologías, que además pueden descargar los materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios