Granada

Las Palomas abrirá en octubre tras cuatro años de 'resistencia'

  • La plataforma de vecinos del Zaidín lamenta que el Ayuntamiento aún no les haya comunicado nada oficial

Las batallas no se ganan de la noche a la mañana, Zamora no se hizo en un hora. La biblioteca del Zaídin, la que está situada en la Plaza de las Palomas, la de toda la vida, está a punto de volver a abrir sus puertas tras cuatro años, y todo gracias a la insistencia de la Plataforma por la Reapertura de la Biblioteca de las Palomas, que tras un mandato de lucha ha conseguido ganar una batalla muy importante de una guerra en contra de la cultura, pues aún queda la confirmación oficial del Ayuntamiento para su reapertura final, que tendrá lugar en el mes de octubre, día todavía por determinar.

Rocío Fajardo y María Campos, portavoces de la Plataforma por la Reapertura de la Biblioteca de las Palomas, comparecieron ayer en una rueda de prensa para comunicar que el próximo mes de octubre reabrirá sus puertas al público, tras llevar cuatro años cerrada, calificando el acto de la clausura de ésta como "un ataque al barrio y a sus gentes" , por parte del concejal Juan García Montero.

La Plataforma criticó al concejal que cerró la biblioteca, definiéndolo como "un concejal sin amor a los libros o al menos por las bibliotecas", señaló también a la Junta de Andalucía como un organismo incompetente en este asunto. Por el contrario, "quienes sí han estado a la altura han sido los vecinos y vecinas del Zaidín" dijo Rocío, pues esta futura victoria, se debe sobre todo a "las acciones de unir un barrio con un objetivo común, y al saber sumar apoyos de todo el mundo de la cultura granadina", concluyó la portavoz de la agrupación de vecinos.

La Plataforma de Reapertura de la Biblioteca de las Palomas, formada por vecinos del barrio del Zaidín, califican este hecho como "una victoria a la ignorancia y a la incompetencia", agradeciendo a toda la gente del Zaidín, su esfuerzo y apoyo, pues "han sido cuatro años en los que muchos jóvenes y mayores no han tenido la biblioteca de sus vidas". Todos los partidos de la oposición junto a Ciudadanos han cumplido con su palabra, señaló Rocío Fajardo, quien también dijo que el mismo concejal que la cerró, está ahora obligado a su reapertura. Por su parte, el Ayuntamiento "no ha llamado a ningún miembro de la plataforma para ponerse en contacto con nosotros y decirnos que se va a abrir la biblioteca", nos enteramos por la prensa, indicó María.

La Plataforma sabe que desde el Ayuntamiento "se están dando ya los primeros pasos para la reapertura" e indicaron que desde la Plataforma se va a facilitar todo lo posible para que esa reapertura sea cuanto antes, pues "confiamos plenamente en la capacidad del personal técnico del Ayuntamiento y en su criterio, ahí no nos vamos a meter", matizó Rocío Fajardo.

Los libros donados por los ciudadanos del barrio han sido aproximadamente 800, cifra a la que hay que sumar el número de libros que proporcione el Ayuntamiento.

Las portavoces han invitado a los vecinos a acudir a la fiesta que tendrá lugar el próximo día ocho de agosto, coincidiendo con el cuarto aniversario del cierre, en la Plaza de las Palomas a las 20:00. El acto será para celebrar esta victoria, aún no oficial, de reapertura, ya que el Ayuntamiento no les ha comunicado nada por escrito señaló Campos. La rueda de prensa concluyó con el grito al unísono de los integrantes del colectivo de ¡Reapertura por la Cultura!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios