Granada

"Los problemas diarios no impedirán levantar el vuelo"

  • El director garantiza que habrá una "visión de futuro" necesaria en el monumento

El director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, aseguró ayer tras anunciar la personación de la Junta en la causa de las audioguías que todo el proceso judicial y de investigación "del pasado", "no van a impedir tener una mirada de futuro muy necesaria" en la gestión de la Alhambra, el monumento más visitado de España.

Fernández aseguró que "los problemas diarios no impedirán levantar el vuelo y hacer proyectos importantes para la ciudad y el monumento" así como "estructurar nuevos proyectos e iniciativas" para seguir ampliando la oferta cultural y patrimonial del monumento. De hecho, según Fernández, ya están "dando vueltas" a futuros espacios de intervención como pueden ser "las huertas y los cármenes", que se pueden "poner en valor" con una labor de investigación y difusión. Un proyecto en el que ya estaría trabajando el nuevo equipo y que esperan poder configurar pronto para ampliar la oferta turística.

Además de la "mirada de futuro" Fernández dijo que también se va a seguir trabajando por solucionar sus "problemas cotidianos", como las colas en la entrada al monumento o precisamente el corte de agua que tuvo ayer como consecuencia de unos arreglos en la red.

El nuevo director, que lleva apenas unas semanas en el cargo, resaltó los buenos datos de visitas que está registrando el monumento este verano y apostó por mejorar la "participación" en la Alhambra. También incidió de nuevo en la integración con el Albaicín, para lo que seguirá colaborando con la Fundación Albayzín, con la que ya ha puesto en marcha proyectos como los de los miradores del barrio o la reforma de la Cuesta de los Chinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios