Granada

Convertir números en alimentos solidarios

  • Caja Rural celebra su 'Día Más Solidario' a favor del Banco de Alimentos, a lo que se sumará una pedalada benéfica el sábado en Puerta Real

La parte 'positiva' de vivir en tiempos de crisis como los nuestros es que las iniciativas solidarias surgen como nunca con gran fuerza, y se consigue destapar una parte de la sociedad que permanecía enterrada, la parte más humana; la cooperación para ayudar a las personas que lo pasan realmente mal en esta época, que no son pocas.

Ayer fue uno de esos 'Días más solidarios', en los que los trabajadores de Caja Rural se quitaron el traje habitual y se pusieron la camiseta verde deportiva de voluntarios. Esta iniciativa de la entidad consiste en transformar números en kilos de alimentos, con un fin solidario.

Estos números son concretamente el de trabajadores de la compañía en Granada, 812, que al multiplicarlo por dos da un resultado de 1.624, que serán los kilos que se donarán al reconocido Banco de Alimentos de Granada que en los últimos años está teniendo un papel protagonista en nuestra sociedad.

Si hablamos del número de empleados a nivel nacional del Grupo de Caja Rural, ya que esta es una acción que se llevará a cabo a lo largo de todo el territorio español, este es de más de 8.300. A esta cantidad también se le aplicará la misma operación para cumplir el mismo objetivo. Esto daría un resultado de casi 20.000 kilos que recibirá el Banco de Alimentos en las diferentes provincias.

Además de esta transformación del número de empleados en alimentos, también se hará esta conversión con el grupo ciclista que patrocina la entidad en la Vuelta a España. En este caso serán los kilómetros que llevan recorridos a día de hoy en la 'Vuelta', más de 2.600, los que se traducirán en los kilos que llegarán a las personas que más lo necesitan a través de la asociación de recogida de alimentos.

No sólo van a participar los empleados y la institución de Caja Rural, también lo podrán hacer los particulares, los clientes, o no clientes que deseen hacer una donación anónima a este fin. En todas las oficinas de la caja habrá una hucha en la que se podrá aportar una donación que irá a parar a la organización solidaria.

Dentro de este grupo de iniciativas para conseguir alimentos, el próximo sábado día 12 se juntarán el ciclismo con la solidaridad y la participación ciudadana. Los más deportistas tienen una cita en Puerta Real, donde habrá instaladas tres bicicletas para mayores y dos para los más pequeños. Las pedaladas que se hagan en estas bicis se convertirán en kilómetros y estos kilómetros, de nuevo en kilos para el banco, pero esta vez los protagonistas serán los ciudadanos anónimos, que han demostrado que no fallan en estas citas solidarias.

Este evento ciclista se llevó también a cabo en Órgiva con motivo de la llegada de la vuelta ciclista el pasado 28 de agosto. Junto a la de la localidad granadina también se celebraron en Andalucía otras dos 'pedaladas solidarias' en Málaga. En total pasaron 3.000 personas por estas bicicletas que consiguieron hacer algo más de 2.000 kilómetros, que se traduce en una recaudación de alimentos con esta misma cifra. Ese número se quiere incrementar con esta última 'carrera' del próximo sábado.

El año pasado esta misma iniciativa de 'El Día más solidario' de Caja Rural, fue todo un éxito. En total se consiguió recaudar a lo largo de todo el territorio español 125 toneladas de alimentos no perecederos. Esta donación fue catalogado por el Banco de Alimentos como "la más grande llevada a cabo por una institución o grupo", según afirma el presidente de la Caja Rural en Granada, Antonio León.

Además, añadió que este año el objetivo de la corporación es "superar con creces la cifra" del año anterior, ya que en 2013 la recaudación fue de 20 toneladas y al año siguiente tuvo una enorme subida, la tendencia es al 'alza'. Para esto apeló a la solidaridad de todos los empleados y clientes. Para el director de la entidad esta iniciativa es una de las más importantes que lleva a cabo la caja, ya que aparte de cumplir una función social sirve además para "concienciar a los empleados y a los clientes de la importancia que tiene ser solidario en los tiempos que corren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios