Granada

El Albaicín vive sus fiestas a la espera de su popular Romería

  • La celebración de este barrio vuelve un año más con múltiples actividades y la famosa subida al Cerro del Aceituno

Las fiestas del barrio del Albaicín ya han comenzado y los visitantes han acogido la festividad con las mismas ganas que los propios albaicineros. Además, mañana tendrá lugar la Romería de San Miguel, la más antigua de España. Entre tanto, las celebraciones del barrio continúan su segundo día de fiestas. Esta mañana arranca el tradicional concurso de Ronda y la degustación de vino y tapas gratuitas. Estas celebraciones hacen disfrutar a los vecinos de todos los barrios de Granada y de todas las edades, personalizado con el ocio para niños en los cuentacuentos, el taller de pintura o las proyecciones de cine infantil. También los adultos pueden aprovechar de la diversidad de juegos tradicionales, verbenas con actuaciones flamencas o la tradicional Romería de San Miguel.

Así pues, los vecinos del barrio del Albaicín y todos aquellos que unan a la festividad, le rendirán su tradicional homenaje al patrón de su barrio, San Miguel, con la típica celebración en el Cerro del Aceituno. Todos los años, las familias y amigos suben en compañía hacia la Ermita de San Miguel Alto, en peregrinación para ver a su patrón. Sin lugar a dudas, el evento al que más personas suelen asistir de estas fiestas albaicineras es a esta Romería. Todos los devotos y visitantes que acuden a sentir de cerca esta procesión acaban pasando un buen día acompañados del fervor de los vecinos que esperan este ansiado día para lucir a su patrón.

El año pasado, las fiestas perdieron parte de su alegría por motivos meteorológicos. La lluvia hizo que la tradicional procesión no se celebrase y los albaicineros recibieron la noticia con resignación. De hecho, la hermandad señaló que fue la primera vez desde 1988 que decidieron no salir en la procesión. Este año, todos los vecinos esperan que no se repita el mismo acontecimiento, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que mañana hay un 80% de probabilidades de lluvia. Sin embargo, las fiestas se están desarrollando con mucho entusiasmo y participación por parte de granadinos, albaicineros y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios