Granada

Tirar la caña perfecta de Estrella Galicia tiene premio

  • Treinta tiradores de cerveza de Andalucía Oriental, 16 granadinos, miden su arte en la primera fase clasificatoria del certamen

¿Con espuma? ¿En copa, jarra o vaso? ¿con la temperatura adecuada? Son algunas de las características que hacen disfrutar de una 'birra' bien tirada, propósito que a veces se torna complicado; pero es un hecho más que comprobado, que la forma de tirar una cerveza es clave para intensificar su sabor y mejorar su apariencia, además de dejar satisfecho a un cliente.

Y aunque muchos piensen lo contrario servir una cerveza es todo un arte. De hecho, Estrella Galicia, que valora este arte, busca profesionales del tiraje de cañas en el Campeonato de Andalucía, cuya primera fase clasificatoria se celebra mañana en Granada. El Carmen de los Favores será el enclave perfecto donde se citarán, a partir de las 10:30 horas, un total de 30 profesionales aspirantes a llevarse el título de mejor tirador de cerveza de Andalucía Oriental. Más de la mitad de los profesionales de servir una 'rubia' son granadinos, 16 en concreto: Ricardo Cañadas de Boqué, Rocío Sánchez de la Alacena de las Monjas, Manuel López de (El Caladero), José Molina del Badulake (Motril), José Antonio Puga del Bar Deluxe (Albuñol), Bernardino Martínez del Hotel El Ancla (Calahonda) o Manuel Castro del Café La Parra (Pulianas ; seis son de Almería: Rubén Fernández (Gastrobar 5 Sentidos), Jon Medina (Cerveceria La Verea) y José Miguel Sánchez (La Oveja Negra) de Berja, José Ramón Ruiz (Bar Romera) de Almería, Juan Francisco López (Taberna El Pirata) y Luis Ibáñez (Casa Mohoso) de Adra; tres de Málaga: Héctor Céspedes (Cervezoteca) de Alhaurín de la Torre, Antonio García (Taberna El Aserradero) de Málaga y Alberto Aragón (Isabella Taller de Cocina), y el resto son de Jaén.

De esta primera ronda se clasificarán cinco finalistas, que obtendrán el premio de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 100 euros para los 3 accésit. Además, todos ellos recibirán su peso en cerveza y una bolsa de viaje que sufragará su desplazamiento a la gran final andaluza, que se celebrará el 19 de octubre en Sevilla. El campeón y subcampeón de Andalucía optarán al título nacional, que se celebrará en Madrid en 2016.

En definitiva, Estrella Galicia busca y premia a esos profesionales con la destreza suficiente para servir una premium como Dios manda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios