Granada

La escuela de pacientes abre un aula de diabetes en el hospital de Baza

  • El centro pretende formar a pacientes y a profesionales en las zonas de Baza y Huéscar

Pacientes y profesionales sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada participan en el aula de diabetes de la escuela de pacientes, celebrada en el Hospital de Baza. Con esta actividad, la escuela inicia una nueva aula en el Área Sanitaria Granada Nordeste sobre una de las enfermedades crónicas que afecta a más personas en Andalucía.

Los talleres de diabetes están destinados a formar a pacientes, quienes luego serán los que asesoren y acompañen a otras personas con su misma patología en los aspectos más importantes del control de su enfermedad. Para ello se ha desplazado desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) la directora de la escuela de pacientes, Ángeles Prieto, encargada de dar la formación a estos pacientes referentes.

En la formación participan también profesionales de enfermería y pacientes referentes diagnosticados de diabetes de las localidades de Baza, Campo Cámara y Huéscar, que serán los encargados de asesorar a los grupos de diabéticos de dichas localidades en el seguimiento y mejora en el proceso de su enfermedad a través de esta iniciativa.

Estos grupos serán organizados con la colaboración de las unidades de gestión clínica de Medicina Interna del Hospital de Baza y Huéscar, donde podrán acudir los pacientes diabéticos interesados en participar en esta iniciativa. Durante el encuentro, pacientes y profesionales sanitarios comparten un espacio de formación y reflexión sobre estrategias de cuidado dirigidos a evitar las posibles complicaciones que pueden surgir como consecuencia de esta patología (pie diabético, retinopatía diabética, problemas cardiacos, ...). Los participantes reciben también materiales formativos e información sobre la enfermedad de utilidad para pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios