Granada

El XI Foro de la Infancia propone crear una nueva ciudadanía de niños

La Junta de Andalucía sitúa entre sus prioridades las políticas de atención a la infancia y el fomento de la participación efectiva de los menores. Así se puso de manifiesto en el XI Foro Andaluz de la Infancia, organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para celebrar ayer del Día Internacional de la Infancia. El encuentro, inaugurado por la secretaria general de Servicios Sociales de la consejería, Purificación Gálvez, junto con la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reconocer sus capacidades y fomentar la generación de espacios que hagan posible su participación.

En XI Foro Andaluz de la Infancia se dio a conocer algunos de los principales modelos y proyectos que fundamentan su actividad en dinámicas participativas, así como las organizaciones y personas implicadas en los mismos. En este sentido, la Ley de Infancia Andaluza propone que las Administraciones Públicas mantengan un papel activo en el refuerzo del protagonismo y la participación social de la infancia, especialmente en el ámbito familiar y aportar al conjunto de la sociedad y al desarrollo humano promoviendo una nueva ciudadanía de niños.

La sensibilidad del Gobierno andaluz con la atención a la infancia también se refleja en el presupuesto de 2016, con una partida de 146,6 millones de euros que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destinará a medidas de protección de la infancia, aparte de las inversiones de las consejerías de Educación, Salud o Cultura. En esta onceava edición, el objetivo es acercar a aquellas personas que trabajan con la infancia en Andalucía a los modelos de participación más relevantes y a proyectos que fundamentan sus actividades en dinámicas participativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios