Granada

Padul da la bienvenida a su mamut

  • El municipio recibe hoy la primera réplica a escala real del mamut lanudo, con una altura de 4 metros y más de 8 toneladas de peso La figura será transportada por la A-44 desde Ogíjares hasta la plaza de la Constitución

Quienes pasen mañana por la A-44 pueden encontrarse un compañero de viaje sorprendente: un mamut lanudo de cuatro metros de altura y más de 8.000 kilos de peso que cubrirá el trayecto Ogíjares-Padul para llegar a su nuevo hogar. El Ayuntamiento de Padul informó ayer de que hoy por la mañana recibirán por fin la primera de las réplicas del primitivo mamut lanudo, símbolo y emblema municipal. Se trata del encargo realizado a la empresa de tematizaciones Tmastic, de Ogíjares, y que será transportado a primera hora de la mañana desde la sede de la compañía hasta Padul, lo que propiciará una curiosa estampa al 'circular' el gigantesco animal por la autovía de la Costa, la A-44, en el tramo entre ambas localidades.

El primer destino de la figura será la plaza de la Constitución de Padul, junto al Ayuntamiento, donde se instalará durante unos días con motivo de la XVII Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del sur', que se va a desarrollar en el recinto ferial paduleño del 5 al 8 de diciembre. "Va a ser, sin duda, uno de los reclamos del certamen y el más fotografiado por los miles de visitantes que se esperan", informó ayer el Ayuntamiento de Padul.

De hecho se ha organizado por parte de la Concejalía de Turismo del municipio un concurso y sorteo para que todos los visitantes que se fotografíen con el gigantesco mamut (y lo exhiban en sus redes sociales con los hashtag #Padulteespera #LomejordelSur) puedan optar al regalo de una cesta con productos artesanales paduleños.

Tras la feria, está prevista la adecuación de un mirador en las inmediaciones del espacio natural de la Laguna en el que se ubicará esta primera réplica del mamut. Porque, según apuntó el Ayuntamiento, no va a ser la única. Un escultor está también ultimando otra gigantesca obra que se ubicará junto al Centro de Interpretación del Mamut que se ha construido en el entorno del Aula de la Naturaleza del Aguadero, punto en el que confluyen las diferentes rutas de senderismo que bordean el humedal: la del tigre diente de sable, la del rinoceronte lanudo y la del mamut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios