Granada

La Escuela de Pacientes reúne a 300 personas para mejorar su calidad de vida

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, acogió ayer el III Congreso de la Escuela de Pacientes (@escpacientes), un encuentro anual donde pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios comparten experiencias, conocimientos y estrategias para mejorar la calidad de vida.

Cerca de 300 personas acudieron a esta cita anual, cuyo principal objetivo es aprender a mejorar día a día a través de la alimentación saludable, el cuidado de las emociones, el intercambio de experiencias, la actividad física, mindfulness, ... El Encuentro está enmarcado en las Jornadas de Salud Pública que se están celebrando en la EASP desde el lunes.

La música fue la protagonista principal de esta tercera edición del Congreso ya que el cantaor granadino Juan Pinilla fue el encargado de inaugurar el encuentro, que estuvo repleto de sorpresas. El ritmo musical acompañó a las personas participantes hasta el cierre de las jornadas, que se cerraron con un góspel entre todos los asistentes, como un trabajo de fomento de la autoestima.

Los asistentes estuvieron trabajando sobre resiliencia y activos para la salud, sexualidad, rehabilitación y fisioterapia, redes sociales y App de Salud. Los formadores de las aulas de Cáncer de Mama, Insuficiencia Cardiaca, Diabetes, Ostomías, Fibromialgia y Cuidados contaron sus experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios