Granada

El Albaicín tendrá inspecciones cada semana para mejorar la conservación

  • Consolidan el empedrado mediante una técnica que mejora el tránsito y lo hace más consistente

El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un nuevo sistema de trabajo para mantener y conservar el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ha verificado una técnica de consolidación del empedrado granadino que lo hace más consistente y mejora el tránsito. El Consistorio ha detallado en un comunicado que el nuevo dispositivo ha permitido realizar más de treinta intervenciones en este histórico barrio desde septiembre de 2015, ya que un equipo multidisciplinar visita el Albaicín cada semana para analizar sus necesidades en materia de conservación patrimonial.

La concejal de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, Isabel Nieto, ha recalcado que se refuerza así la cuadrilla de operarios destinada de forma exclusiva al Albaicín. Nieto ha apuntado además que se ha incorporado un nuevo sistema de consolidación del empedrado granadino que consiste en aplicarle una capa lechada de cemento que le otorga mayor adherencia y mejora el tránsito sobre los adoquines.

Este sistema se ha aplicado ya con éxito en el aljibe de la Gitana y en un lateral de la placeta de San Nicolás, por lo que se implantará en nuevas intervenciones sobre el empedrado. El Ayuntamiento ha actuado en el último trimestre de 2015 para sustituir bombillas en unas 275 farolas, reponer cristales y proyectores de los aljibes afectados por vandalismo, pero también en jardinería y pavimentos. El nuevo sistema de inspecciones semanales, que sirve para planificar las intervenciones trimestrales, se suma a las labores rutinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios