Granada

El alcalde confía en obtener el permiso para instalar las cámaras en el Albaicín en febrero

Las cámaras de videovigilancia que la capital desea instalar en seis Bienes de Interés Cultural (BIC) ubicados en el Albaicín podrían recibir el visto bueno en el mes de febrero. Según explicó ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la capital espera tener la aprobación de esta medida por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en la próxima Comisión de Garantías de la Videovigilancia que tendrá lugar el próximo 17 de febrero.

En concreto, según matizó el alcalde, lo que falta para recibir el visto bueno final es un informe de la Delegación del Gobierno que está fuera del área municipal. "Esta documentación tiene que estar enviada para esa fecha. Aportado el documento se daría autorización a las cámaras, lo cual es una buena noticia porque hay que proteger el patrimonio de esta situación de vandalismo que vive la ciudad con las pintadas", destacó Torres Hurtado.

La comisión se reunió ya el pasado viernes y consideró que la solicitud puede responder a los principios de "idoneidad, intervención mínima y proporcionalidad" que requiere la ley, por lo que la iniciativa del Ayuntamiento estaría justificada. Por otra parte, sobre las pintadas que han aparecido en la placa que señaliza la tapia del cementerio de San José como lugar de memoria histórica, el alcalde insistió en la necesidad de seguir actuando para velar por la protección del patrimonio independientemente de los tintes políticos. "Hay que pedir a los ciudadanos sensibilidad. Es una cuestión de responsabilidad", dijo el alcalde que criticó que Granada sufra, con una alta incidencia, esto actos vandálicos. En este sentido, dijo que por acciones como esta se están intentando poner las cámaras como fórmula para velar por el patrimonio histórico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios