Granada

Armilla se convierte por un día en la capital andaluza de Lego League

  • El municipio granadino acogió ayer la fase provincial del torneo, en el que participaron diecisiete centros educativos de la provincia El IES Veleta de la capital fue el triunfador

Armilla se convirtió ayer en la capital de Lego en Andalucía Oriental. El equipo 'Veleta team' del IES Veleta de Granada capital consiguió ayer el primer premio Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en la fase provincial del torneo First Lego League (FLL), que se celebró en el municipio armillero con la participación de más de 200 estudiantes con edades de entre 10 y 16 años, que tuvieron la misión de elaborar un proyecto científico y un robot con los que aportar soluciones al tema propuesto en esta edición, que giró en torno al mundo de los residuos, desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

En el torneo concurrieron un total de diecisiete centros educativos de Granada, dos de Jaén y uno de Málaga, y estuvo organizado por la Fundación Scientia, con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el patrocinio del Banco de Santander, Fujitsu-Magtel, Urbaser y Robotix.

El ganador participará en la gran final FLL de España que tendrá lugar en Gerona los próximos días 12 y 13 de marzo, de donde saldrán los equipo que disputen el Open European Championship que se celebra en la isla de Tenerife el próximo mes de mayo.

El segundo premio fue para el equipo 'Lego tech' del Colegio Safa de Úbeda (Jaén), que también logró plaza para la fase nacional de Gerona, mientras que el colegio Mulhacén de Granada recibió de manos del delegado territorial de Economía de la Junta, Juan José Martín Arcos, el premio 'A los valores FLL'. El 'Veleta team' también recogió la distinción 'Al comportamiento del robot', que le fue entregado por el delegado territorial de Educación, Germán González.

Además de esos premios, se entregaron los de mejor proyecto científico al equipo 'Slender Lego' del IES Alonso Cano, el de mejor entrenador al conjunto 'Los legolíticos' del CEIP Atalaya, el de emprendimiento a 'Los ciberpacíficos' del IES La Paz, el de jóvenes promesas a 'Robotics one' del colegio Mulhacén y el de diseño del robot al 'Soto tech' del IES Pedro Soto de Rojas, todos ellos centros educativos de la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios