• Granada Hoy
  • Granada
  • Los profesores critican la falta de tiempo para instalarse en sus puestos

Los profesores critican la falta de tiempo para instalarse en sus puestos

Los docentes que cubran sustituciones tendrán poco más de 48 horas para trasladarse a sus nuevos centros de destino

Rebeca Alcántara/ GranadA | Actualizado 11.09.2008 - 01:00
zoom

Las listas de adjudicación de los nuevos docentes fueron publicadas el martes.

La tardanza en la publicación de las listas de adjudicación de profesores de Secundaria ha provocado las críticas de multitud de docentes, que advierten que tendrán menos de un semana para instalarse en su nuevo destino, encontrar una vivienda y acoplarse a su puesto de trabajo.

Pero en una situación aún más complicada quedan aquellos docentes que tendrán que cubrir vacantes de sustituciones, cuyos destinos aún no han sido asignados, y que tendrán poco más de un par de días para incorporarse a su centros. Según explica el responsable de educación del sindicato UGT, José Alberto García, esta tardanza provocará previsiblemente que haya vacantes en el comienzo de las clases de Secundaria.

Más de 1.000 son los docentes de la provincia que aparecen en estas adjudicaciones y, aunque han subsanado la mayoría de los errores de las listas provisionales, las definitivas siguen mostrando algunas erratas. Un ejemplo de ello son los profesores interinos mayores de 55 años a los que se les aseguró una plaza sin que tuvieran que presentarse a las oposiciones. Sin embargo, ahora sus nombres aparecen sin destino. En la misma situación están los que por motivos personales se acogieron a la opción de destino preferente. No obstante, desde CCOO, Antonio Mesa afirma que se trata de problemas burocráticos que serán solucionados en breve, por lo que los afectados no deben alarmarsepor la situación.

Pero el retraso en la aparición de estas adjudicaciones no sólo afecta a los docentes en el ámbito personal, sino que también repercute en su adaptación al sistema educativo. Mientras los profesores que ya tenían plaza comenzaron el pasado 1 de septiembre las reuniones para elaborar los programas educativos, el nuevo personal se incorporará el próximo día 15 al mismo tiempo que los alumnos, con lo que han perdido el tiempo de preparación que sí han tenido sus compañeros.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Recreación virtual de la imagen que se podrá contemplar desde la futura estación del AVE diseñada por Moneo.

Pie de foto

Moneo diseña una estación mirador para el AVE en un entorno de espacios abiertos

El arquitecto presentó su anteproyecto, donde se esboza una estructura de doble planta, cuya parte soterrada libera miles de metros para plazas y jardines

GALERÍA GRÁFICA

El árabe como segundo idioma en el instituto Albaicín

Alumnos de primero y segundo de ESO del instituto Albaicín, junto a su profesora de Árabe, Amparo Muñoz, en una de las clases de esta semana. / Fotos: Pepe Villoslada.

GALERÍA GRÁFICA

Desalojo en la Casa del Aire

La policía echa a los ocupas del inmueble situado en el Albaicín de sin tener que recurrir a la violencia.