Granada

Los vecinos de Albayda se rebelan contra la privatización de suelo público en el barrio

Los vecinos de Albayda se han rebelado contra la progresiva privatización de solares. Según denuncian desde la asociación de vecinos que defiende los intereses del barrio, el Ayuntamiento de Granada ha procedido a privatizar dos solares de titularidad pública -en el Plan Parcial P-48 y en el PP.N4- a lo que se oponen.

El primer solar está situado entre las calles Calicasas, Chaparral y Federico García Lorca y tiene forma triangular. La asociación ha detallado que este espacio se ha segregado en dos parcelas donde se construirá el Instituto de Formación Profesional Privado. Por otra parte, el otro solar, situado al borde de la carretera de Jaén, albergará la iglesia de los Testigos de Jehová. Desde la asociación destacan que "los movimientos de tierra en la zona han despertado el interés del vecindario que ha remitido numerosas consultas a la web". Para los vecinos, "la venta de estos solares suponen una oportunidad excelente para concluir los trabajos de desarrollo de estos planes parciales y atraer inversiones en la zona", sin embargo, no están de acuerdo con la "privatización sistemática de las parcelas municipales sin que repercutan en usos y equipamientos públicos para los vecinos".

En este sentido, critican las dificultades que el Ayuntamiento tiene para encontrar un espacio donde ubicar la sede de la asociación de vecinos. No obstante, se sienten satisfechos de que la falta de espacio reuniones no ha sido impedimento para llevar 15 años reclamando infraestructuras públicas para Granada", remarcan. Esta reivindicación la llevarán a la próxima Junta Municipal de Distrito. Por otra parte, también llevarán una protesta ante la subida del autobús a 1,40 euros el próximo mes de julio que Albayda también rechaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios