Granada

Avinatur invierte 36 millones de euros en renovar y ampliar sus instalaciones

Avinatur, interproveedor de pollo fresco para Mercadona, invertirá un total de 36 millones de euros en las obras de ampliación y renovación de su centro productivo de Purullena.

Tras una remodelación que comenzó en enero de 2015 con una inversión prevista de 16 millones de euros y que continúa en 2016 con una inversión de más del doble de lo previsto inicialmente, la empresa está aumentando su capacidad productiva, "mejorando las condiciones de bienestar animal y continúa generando riqueza en la provincia de Granada mediante la creación de más puestos de trabajo", según asegura en un comunicado.

La reforma permitirá introducir tecnología y procesos de vanguardia que harán de esta instalación un referente industrial en el sector avícola, convirtiéndose en uno de los centros con mayor capacidad a nivel nacional. Con un enfoque hacia el Libre Servicio, le dotará de la mayor capacidad instalada de fabricación de bandejas de pollo fresco.

Entre las principales y más importantes novedades que trae consigo esta reforma, se encuentran la Visión Artificial, una técnica para la detección de anomalías en el pollo y la evolución del sistema de carga, transporte y recepción de pollo vivo. Se estima que la reforma genere 150 nuevos empleos en Avinatur Sur.

Actualmente, la compañía da empleo a 602 empleados y a 200 explotaciones ganaderas en la zona de Andalucía. De esta manera, la compañía sigue ayudando a mejorar la tasa de empleo de la zona, siendo actualmente el mayor generador de empleo en esta comarca.

Al término de las obras, se prevé que sólo en esta instalación, se podrán procesar hasta 900.000 pollos a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios