Granada

El PP reclama los seis millones que la Alhambra no invirtió en 2015

  • El Albaicín, un barrio "lleno de recursos turísticos y patrimoniales" podría verse beneficiado del presupuesto inutilizado

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz compareció ayer en el Palacio de los Córdova junto al presidente de la asociación de vecinos del Albacín para exigir el apoyo del equipo de gobierno y el Patronato de Alhambra y Generalife en la continuación de las acciones comenzadas en el anterior gobierno. Díaz calificó de "prioritario" al barrio del Albaicín y advirtió que en el primer pleno en la oposición, el Partido Popular llevó una moción para instar al Partido Socialista a que continuase en la negociación con la Alhambra y que mantuviera los convenios de colaboración que el PP tenía con el Patronato. Díaz mostró su preocupación al conocer las cifras de la liquidación del presupuesto de 2015 del Patronato de la Alhambra, con un total de 28,8 millones de los que se invirtieron 22,7 millones, por lo que desde su formación se preguntan "¿Dónde han ido a parar esos seis millones?". Una cantidad que, dicen, podría invertirse en la mejora del barrio. Díaz advirtió que desde el mes de abril han realizado visitas técnicas de inspección con técnicos del Patronato y del área de Urbanismo del Ayuntamiento, así como con el director del Patronato, Reynaldo Fernández, para conocer el estado de la segunda fase de las obras de la Cuesta de los Chinos que se extenderán hasta el Hotel Reúma. Díaz aprovechó el enclave del Palacio de los Córdova para recordar que la Casa de los Guardeses, situada en el interior del Palacio, era una de las propuestas que hizo como concejal de Turismo a Reynaldo Fernández, como eje central para la venta de entradas de la Alhambra o Dobla de Oro y conseguir así una mayor afluencia de público en la conexión de la Alhambra con el Albaicín-Sacromonte a través de la Cuesta de los Chinos.

"Esta casa tiene todos los permisos de la Junta de Andalucía para que pueda comenzar su rehabilitación, algo que hosteleros y vecinos ven claro, pues al tener acceso directo a la calle sería un importante tirón para la zona", aseguró la portavoz popular. Desde el grupo popular creen que el Albaicín "necesita de la financiación, ayuda sistemática y periódicas de las partidas presupuestarias claras y evidentes en el presupuesto del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios