Granada

El PSOE tacha de "fraude" el nuevo retraso en la apertura del Arqueológico

  • Pide al PP que deje de actuar como "palmero" de Rajoy y realice las obras que le corresponde

El aplazamiento de la apertura del Museo Arqueológico no ha sentado nada bien a los miembros de la plataforma que lucha por su apertura, pero tampoco al partido socialista. El PSOE consideró ayer que este retraso constituye un nuevo fraude del PP por lo que exigió a sus representantes que dejen de hacer de "palmeros" de Mariano Rajoy y exijan explicaciones al auténtico "boicot" a este espacio cultural, cerrado desde hace más de seis años.

En concreto, la diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, exigió al Gobierno central y al PP que aclaren el nuevo retraso en la reapertura de este espacio museístico después de que el Ministerio de Cultura no haya adjudicado ni ejecutado aún su parte de las obras de reforma, comprometidas de manera reiterada.

El Museo Arqueológico de Granada está ubicado en la casa renacentista de Castril, en el entorno del conocido Paseo de los Tristes y a las faldas de la Alhambra, y está cerrado para acondicionar su estructura y permitir así al menos su reapertura parcial.

Ramón criticó la reincidencia en materia de incumplimientos del PP, que calificó de flagrante, y lamentó que los populares lleven años escenificando el compromiso del Gobierno con el Arqueológico con "humo" y promesas "ficticias". "La coartada para justificar ahora la demora hasta el año que viene tiene que ver, según ha trascendido, con la imposibilidad de licitar las obras ante el adelanto a este mes de agosto del cierre presupuestario", señaló Ramón, tras lo que consideró que se trata de una muestra más de la "pantomima continua y del engaño permanente" que el PP brinda a la provincia de Granada.

Para la diputada y senadora socialista "la actitud del PP no solo evidencia su ninguneo sempiterno a esta tierra, sino que también provoca ya frustración y hastío por sus engaños constantes", agregó. Por otra parte, Ramón incidió en que pese a la titularidad estatal del edificio, el Gobierno central no ha realizado ninguna intervención en los últimos cuatro años y medio, demorando premeditadamente la reapertura del centro.

Por último, constrastó este comportamiento con el de la Junta de Andalucía, que terminó en diciembre del año pasado los trabajos comprometidos para la apertura del emblemático edificio renacentista y poder así ofrecer al público el legado arqueológico de la ciudad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios