Granada

Una nueva ventana para conocer el mundo animal

  • El Parque de las Ciencias abre este puente festivo con el atractivo de su nuevo espacio, el Biodomo

Un gran acuaterrario de 18.000 metros cúbicos en Granada recrea las selvas tropicales de la Amazonia, Madagascar y del indo-Pacífico. Es el Biodomo. La exposición se ha propuesto avanzar en la educación ambiental y en la conservación de las especies animales. En ella podremos encontrar un total de 250 especies repartidas todas ellas entre tres recorridos: uno subacuático con dos grandes acuarios, uno terrestre y otro aéreo.

En el primero de ellos encontraremos animales como el tiburón cebra o la raya reticulada entre cientos de peces tropicales. En el terrestre, podremos pasear por la recreación de diferentes hábitats donde podemos observar diferentes especies de mamíferos como lémures, perezosos o nutrias. También podemos encontrar especies de insectos y anfibios. Por su parte el pabellón de aéreos es donde se podrán divisar las más variopintas especies de aves como el tucán o el mielero patirrojo.

Este proyecto está financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, cuyo objetivo es el de familiarizar y comprometer al público con la situación ambiental que tiene nuestro planeta.

Esta nueva instalación supone un nuevo espacio inmersivo dentro del museo del Parque de las Ciencias que podrá ser visitada durante el mes de agosto e incluso durante el puente del 15 de agosto, periodo en el que el recinto abrirá sus puertas para el disfrute de todos los curiosos que quieran acercarse durante estos días. El parque contará con un horario especial, de 10 a 15 horas en el que podrán visitarse todas las exposiciones, talleres y demás actividades que oferta el Parque durante el resto del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios