Granada

Una empresa del Albaicín diseña la imagen del Eje Turístico Andaluz

  • Manigua es la responsable del logo que llevará la alianza de las provincias por todo el mundo

La empresa granadina Manigua, dedicada al sector del diseño gráfico, es la firma que ha realizado la imagen de marca que representará en todo el mundo al Eje Turístico Andaluz. El logo que será presentado hoy en el Parador Málaga Golf nace con la vocación de seducir a potenciales visitantes de países lejanos como Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia e India, entre otros. De esta forma, ya empieza a tener incidencia directa la alianza formada por las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada -con el auspicio de la Consejería de Turismo de la Junta- en la economía provincial.

Los alcaldes de las cuatro grandes capitales patrimoniales de Andalucía, entre ellos Paco Cuenca, mostrarán a los medios el trabajo realizado en los últimos meses por esta firma con sede social en el barrio del Albaicín. El concurso público abierto para tal efecto quedó resuelto con la adjudicación del logo a Manigua quien ha participado en otras creaciones de interés. Algunos de los grandes catálogos de exposiciones que ha albergado la Alhambra -la última Los Tendilla. Señores de la Alhambra- u otros espacios como el Museo José Guerrero forman parte del acervo creativo de la citada firma local. Además, ha trabajado en otros proyectos fuera de la provincia tanto de carácter público como privado.

Así, Manigua volverá a sumar hoy un nuevo hito como es la autoría del logo del Eje Turístico Andaluz que ha despertado tantas expectativas por las posibilidades de desarrollo que plantea en el futuro. También por haber dado pie a una unión hasta ahora única en España y Europa, por el simple hecho de que cuatro ciudades decidan por sí solas poner en común sus potencialidades turísticas para 'venderlas' al mundo.

A falta de conocer los trazos que darán forma al logotipo, de lo que no hay dudas es que Granada ya se ha otorgado dos tantos. Por un lado, la firma del convenio de arranque del eje el pasado 15 de julio en el Palacio de los Córdova. Un acto que dejó una instantánea para el recuerdo, los cuatro alcaldes Juan Espadas (Sevilla), Francisco de la Torre (Málaga), Isabel Ambrosio (Córdoba) y Paco Cuenca (Granada) junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con la Alhambra al fondo.

Por otra parte, el hecho de que Manigua haya sido seleccionada para dar forma a la marca a través de la cual se comercializará y promocionará el eje andaluz, supone una inversión directa para la empresa de 18.000 euros -así al menos estaba presupuestado en el contrato rubricado hace dos meses por las cuatro ciudades-, cuantía que ha aportado Málaga. En el caso de Granada será la responsable de destinar la misma cifra a la elaboración del vídeo promocional. Por idéntico importe, Sevilla asumirá el coste de la presentación del eje en Málaga y Jata (Japón) y Córdoba el portal web y redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios