Granada

'Moovit', la brújula para coger el autobús

  • Granada amplia sus posibilidades en la aplicación líder en transporte público que cuenta con 45 millones de usuarios en 1.200 ciudades de todo el mundo Los ciudadanos podrán dar sus opiniones al área de Movilidad

Hace ya más de un año que Granada se coló en la red de ciudades de Moovit, la aplicación móvil líder de transporte público en el mundo que permite a los usuarios elegir la mejor combinación para moverse de la mejor forma en el menor tiempo posible. Hasta el momento, el uso de Moovit en Granada solamente se dirigía en una dirección, desde la base de datos del programa al consumidor, pero a partir de ahora tendrá un carácter bidireccional, ya que los ciudadanos podrán participar activamente del sistema de autobuses aportando sus opiniones e informaciones al mismo tiempo que el área de Movilidad les informa a ellos a tiempo real de la ruta más apta según las condiciones del momento.

La tecnología y la movilidad se han convertido en un matrimonio indisoluble. Atrás quedan los esquemas mentales de saber a qué hora parte cada autobús o guardar el arrugado folleto con los horarios de las líneas. El móvil, como en tantos otros casos, ha terminado con el romanticismo de vivir con nervios la espera del transporte. El 'chivato' de Moovit se añade así a otras aplicaciones que pretenden convertir la movilidad en una cuestión accesible a todo el mundo y, sobre todo, fácil de manejar.

Los viajeros que utilizan la red de transporte público de la empresa Rober, podrán planificar sus rutas "rápida y cómodamente, sin perder tiempo en esperas y contribuyendo a mejorar la experiencia de viaje", indicó la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, quien además añadió que en las próximas semanas la aplicación de Moovit incorporará todas las líneas del Consorcio Metropolitano para cubrir no solo el transporte local de la ciudad sino también las conexiones entre la capital y los pueblos del Cinturón.

"En definitiva, Moovit es una aplicación móvil gratuita que utiliza la inteligencia colectiva para transformar radicalmente la experiencia del usuario de transporte público, ahorrando tiempo y reduciendo el nivel de incertidumbre", explicó la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios