URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Los servicios sociales del Albaicín volverán al edificio de la plaza Aliatar

  • La medida pretende evitar el elevado coste del alquiler de la antigua escuela del Ave María donde se instaló en 2015

Los servicios sociales del Albaicín volverán al edificio de la plaza Aliatar, de donde salieron en el año 2011 para trasladarse al Centro del Gallo y dejar sitio a la asociación de vecinos del alto Albaicín. La decisión fue desde el principio un despropósito, sobre todo teniendo en cuenta que el Centro del Gallo atesoraba más de cinco folios de desperfectos que corroboraban su ineficacia para atender a personas mayores, con movilidad reducida o con minusvalía. Pero el centro del Gallo, que fue diseñado inicialmente para ser un zoco de artesanía, terminó siendo durante cuatro años centro de servicios sociales pese a sus innumerables carencias.

A mediados de 2015 y tras muchas vicisitudes el PP decidió trasladar el centro de servicios sociales del Albaicín a las antiguas escuelas del Ave María. Para adecuar este antiguo centro educativo, situado en la Carretera de Murcia, a su nueva función hubo que hacer algunas obras y desembolsar 40.000 euros. Pero hay más. Como el edificio no es municipal, desde junio de 2015 el Ayuntamiento ha venido pagando todos los meses un alquiler superior a los 3.500 euros.

Entonces, en la oposición, el PSOE criticó una y otra vez este descabellado desembolso y pidió que los centros sociales volvieran de nuevo al edificio de la plaza Aliatar.

Desde Vamos Granada se preguntaban ayer por qué el PSOE, ahora en el equipo de gobierno, no tomaba ya esta decisión. Algo que sorprendió a la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, quien reconocía ayer que todos los grupos políticos saben que ya se está trabajando para llevar a cabo este traslado.

"El contrato de alquiler termina en septiembre del año que viene. Estamos viendo con las escuelas del Ave María la fórmula para poder rescindir este contrato y que los servicios sociales del Albaicín vuelvan a la plaza Aliatar", explicaba ayer la responsable del área de Derechos Sociales, quien desveló que el pasado martes ya estuvo reunida con la directora del centro de servicios sociales del Albaicín y el concejal de Participación Ciudadana para estudiar la fórmula de reorganizar el centro Aliatar "para la vuelta inminente del centro de servicios sociales del Albaicín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios