Granada

Profesionales alaban la norma sobre diplomados en Empresariales

  • El presidente del Colegio de Titulados Mercantiles destaca que acaba con el vacío legal

El presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada, Miguel Romero, mostró ayer su satisfacción por la nueva normativa que regulará las funciones profesionales de los diplomados en Ciencias Empresariales porque, a su juicio, acaba con "el vacío normativo" que este colectivo ha padecido en los últimos 26 años.

Según Romero, una disposición adicional de la Ley del Mercado de Valores le otorga a estos diplomados las funciones del resto de las titulaciones mercantiles, es decir, todas las relativas a la economía de empresa, incluida la colaboración como auxiliares de la Administración de Justicia y la Administración concursal. Además, la norma también servirá para que este colectivo pueda trabajar en Europa sin ninguna cortapisa.

Esta regulación es, en opinión del presidente del Colegio de Titulados Mercantiles de Granada "uno de los mayores logros de nuestro colectivo en el último cuarto de siglo".

Romero recordó que tras la conversión en los setenta de las Escuelas de Comercio en Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales, y el nacimiento de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, se especificaba que dicho título habilitaría para el ejercicio profesional con los derechos de los profesores mercantiles. Posteriormente, en el 77, se aprobó el Estatuto Profesional de Economistas y de Profesores y Peritos Mercantiles, en el que también se tuvo en cuenta la futura especificación de las funciones profesionales de los diplomados, lo que no se consiguió hasta 1981 por Real Decreto, anulado cinco años más tarde por un defecto de forma.

Con el nuevo escenario se despeja el futuro de un colectivo que pretende posicionarse "en los puestos de cabeza de las profesionales liberales de nuestro país", según Lorenzo Lara, presidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios