Granada

Ricardo Flores, nuevo secretario general de CCOO

  • El candidato único, que dirigirá el sindicato durante los próximos cuatro años, fue elegido con el 84% de los votos

Ricardo Flores marca desde hoy los pasos de Comisiones Obreras de Granada. Ayer por la tarde, durante la celebración del XII Congreso Extraordinario Provincial del sindicato, Flores, el candidato de consenso, fue elegido secretario general de la organización con el 84% de los votos emitidos. La dirección provisional, que tomó las riendas del sindicato el pasado mes de febrero tras la marcha de Rafael Roldán, dejó paso ayer a la nueva ejecutiva provincial, que iniciará su andadura con la situación económica y laboral más difícil de los últimos años.

"Desde mañana mismo nos vamos a poner a trabajar para conseguir mejoras destinadas a los trabajadores de la provincia de Granada, para lo que hemos firmado ya algunos pactos para el empleo y lo que queremos ahora es dotarlos de contenido", explicó tras su nombramiento el nuevo secretario general de CCOO.

La elección de Ricardo Flores ha sido interpretada por los miembros del sindicato provincial como un hito que marca un punto de inflexión en su historia. "Este congreso va a marcar un antes y un después en la organización", aseguró durante su intervención el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero. Y es que la elección de Ricardo Flores ha sentado un precedente histórico, ya que por primera vez concurría a las elecciones una sola candidatura, "fruto de la actitud de diálogo de las distintas sensibilidades del sindicato en torno a un proyecto basado en la autonomía e independencia de CCOO de partidos, patronales y administraciones".

Además de Ricardo Flores, durante el XII Congreso Extraordinario de CCOO de Granada fue elegida la nueva ejecutiva, que recibió 116 de los 124 votos escrutados y que contó con el apoyo, entre otros, del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y del delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Huertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios