Granada

El arzobispo encara la crisis con una petición masiva de dinero a sus fieles

  • El prelado granadino publicó ayer una carta pastoral para pedir donaciones

"De la vida de comunión brota también la necesidad del corazón de la comunión de bienes, de sostener entre todos las obras de la Iglesia". El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, animó ayer -mediante una carta pastoral redactada con motivo del Día de la Iglesia Diocesana- a fieles y simpatizantes a colaborar con sus aportaciones para el sostenimiento económico de la Iglesia. El prelado recordó en los párrafos finales de su epístola que este año entra en vigor la nueva forma de financiación de la Iglesia, que dependerá sólo de las ayudas de los fieles, mediante el IRPF o mediante donativos y suscripciones. "Yo os exhorto, os suplico, que seáis generosos. Todos. Los que tenéis más medios y los que tenéis pocos".

El arzobispo, que se dirige a sacerdotes, religiosos y fieles cristianos, advierte en la misiva que en la actual situación de crisis económica es aún más inestimable la ayuda de los seguidores de la Iglesia. "Sed generosos. No sólo el día de la Iglesia Diocesana, sino a lo largo del año. A pesar de la crisis. Precisamente por causa de la crisis, tenemos todos más necesidad de Dios", escribe Francisco Javier Martínez.

En su escrito, el prelado recuerda que "el cristianismo no es un conjunto de creencias o de valores que cada uno vive, o puede vivir, individualmente, y que la Iglesia sería, según el modelo asociativo de las sociedades liberales, la asociación libre de esos individuos para promover sus ideas, sus valores, o los ritos que expresan las unas y los otros. No. La Iglesia no es una especie de club o de asociación de los que piensan lo mismo, y quieren vivir de la misma manera o de manera parecida".

El arzobispo sostiene que, debido al cambio del modelo de financiación, el futuro de la Iglesia recae por completo en manos de sus fieles. "La Iglesia podrá hacer lo que nosotros podamos sostener que haga. Es una purificación, es una gracia. Porque nos opone a nosotros y a nuestra libertad ante nuestra responsabilidad, nos permite ver con nuestros ojos, sin engañarnos a nosotros mismos, cuál es nuestro amor a la Iglesia".

"La Iglesia -explica- es una familia creada por el don de Cristo y, al igual que la familia de la carne, nos precede, nos configura, no la hacemos nosotros a nuestra medida, sino que es ella la que nos da la vida y nos hace, aunque sin duda cada uno la enriquecemos con nuestra aportación personal", subraya.

El Arzobispado recordó en una nota que la colaboración solicitada por el arzobispo en su carta pastoral puede realizarse mediante el IRPF, aportaciones, donativos, suscripciones y otros tipos de ayudas en la propia Diócesis, en el teléfono 958 21 63 23. Además, Francisco Javier Martínez animó a los fieles a colaborar y difundir la campaña Por tantos, para que los católicos españoles puedan sostener "la vida de la Iglesia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios