Universidad

Enrique Hita, nuevo Defensor Universitario de Granada

  • Enrique Hita, que sustituye en el cargo a Purificación Fenoll, recientemente jubilada, era el único candidato, según ha informado hoy la Universidad de Granada.

Enrique Hita Villaverde, catedrático de Óptica, ha sido elegido nuevo Defensor de la Universidad de Granada con 195 votos a favor de los 201 emitidos (seis de ellos en blanco) en la sesión ordinaria del claustro universitario celebrado hoy.

Hita, que sustituye en el cargo a Purificación Fenoll, recientemente jubilada, era el único candidato, ha informado hoy la Universidad de Granada.

Natural de Huélago (Granada), es licenciado y doctor por la Facultad de Ciencias de Granada (1947).

Catedrático de Óptica, es decano de la Facultad de Ciencias desde 2004, además de autor de más de 150 trabajos de investigación publicados en revistas científicas.

Hita fue también responsable de la implantación de los estudios de Óptica en la Universidad de Granada.

Secretario y coordinador de los estudios de Óptica y Física de la Facultad de Ciencias, ha participado en los últimos veinte años como claustral de su centro, de la universidad y del Consejo de Gobierno, así como de las comisiones de los mismos.

El nuevo Defensor Universitario es académico numerario de la Academia de Ciencias de Granada y fue presidente de la Sociedad Española de Óptica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios