Granada

La Policía Local desaloja a 18 rumanos del antiguo colegio Veleta del Zaidín

  • Entre los desalojados se encuentran al menos siete menores y un bebé, que según han informado fuentes de la Policía Local, no se encuentran es situación de desamparo, ya que están escolarizados y bien nutridos

La Policía Local de Granada ha desalojado de forma pacífica a 18 personas de nacionalidad rumana del antiguo colegio Veleta, ubicado en el barrio granadino del Zaidín.

Entre los desalojados se encuentran al menos siete menores y un bebé, que según han informado fuentes de la Policía Local, no se encuentran en situación de desamparo, ya que están escolarizados y bien nutridos, por lo que seguirán bajo la tutela de sus padres.

Tras una inspección de la Policía en la que se comprobó que vivían en condiciones insalubres y con riesgo para la integridad física, se dispuso el desalojo tras conseguir una orden judicial, aunque se desconoce el tiempo que llevaban viviendo en el antiguo colegio.

Una vez desalojadas las instalaciones se ha procedido a la demolición del edificio, ya que los terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Granada para ubicar la sede de la Policía Autonómica, según han informado las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios